Política

Miguel Bonasso llega con “El Mal”, su último libro

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) presenta a Miguel Bonasso, quien llegará a Mar del Plata para referirse a su último libro “El Mal”, el modelo K y la Barrick Gold, amos y servidores en el saqueo de la Argentina.

 

La presentación se realizará el 23 de enero, a las 21, en el espacio cultural Polo Norte – Constitución 5843- con entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad del parque donde se realizará la charla.

 

Miguel Bonasso, que es autor de clásicos del periodismo de investigación como “Recuerdo de la muerte”, “Don Alfredo” y “El presidente que no fue”, responde en “El Mal” una docena de interrogantes decisivos sobre el vínculo perverso entre el poder económico y el poder político:

 

Muchas preguntas se formula Miguel Bonasso a lo largo de este riguroso trabajo de investigación periodística. “¿Dónde acaban los negocios de la familia Bush y dónde empieza la política norteamericana? ¿Dónde acaban los negocios de los Kirchner y los Gioja y dónde empieza la política argentina? ¿Fue la Barrick Gold una empresa fachada de la CIA en el escándalo Irán-Contras? ¿Fue Peter Munk el dueño de la minera canadiense o Adnan Khashoggi, el mayor traficante de armas de la Tierra?  ¿Qué tiene que ver David Rockefeller con los tres grandes negocios que hundirán a la Argentina? ¿Cuál es el acuerdo secreto sobre impuestos entre la Argentina y Chile? ¿Ocurrieron muertes ocultas en la alta montaña? ¿Qué hace el represor Bufano en San Juan? ¿Existe un tercer país entre la Argentina y Chile al que nadie puede entrar y donde las personas y las cosas transitan sincontrol? ¿Qué hubo detrás del veto de Cristina Kirchner a la Ley de Glaciares?¿Se destruyeron glaciares en Veladero y en Pascua Lama? ¿En qué consistió la entrega del patrimonio nacional? ¿Cuál es el nexo entre Menem y el proyecto K?

 

Estos y otros interrogantes que hacen a la soberanía nacional son contestados por el autor en esta pesquisa con ritmo de thriller. La más temeraria en su carrera.

 

Miguel Bonasso regresa al periodismo de investigación con su punzante mirada política y una sorprendente denuncia que desnuda el Modelo K.

 

Para explotar el yacimiento de oro más importante de América del Sur, el emprendimiento binacional de Pascua Lama, la minera canadiense Barrick Gold usó la influencia directa de su padrino George Herbert Walker Bush y de un entramado mafioso de funcionarios argentinos y chilenos, banqueros acusados de fraude y académicos comprados para falsear informes de impacto ambiental.

 

Gracias a Bush senior, el entonces presidente de Argentina Carlos Saúl Menem y el de Chile, Eduardo Frei Ruiz Tagle, firmaron en 1997 el Tratado de Integración y Complementación minera, que tenía como objetivo oculto conseguir el agua que ya no podían obtener del lado chileno para la mina de Pascua.

 

Un territorio sin control alguno, emplazado a 5000 metros de altura sobre la Cordillera de los Andes, en manos del “país Barrick”, la empresa acusada de haber sido “fachada” de la CIA en el escándalo de armas por drogas para financiar a los antisandinistas en la década del 80.

 

En un verdadero “Yo acuso”, que acumula pruebas irrefutables a lo largo de 450 páginas, el periodista y escritor Miguel Bonasso, demuestra –entre muchas otras cosas- que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, violaron normas impositivas centrales (Ganancias, IVA) y algo mucho más grave: para beneficiar a la Barrick declinaron el derecho básico de todo Estado que es fijar impuestos.

 

La charla cuenta con la producción General de Franganillo / Comunicación y será moderada por el periodista Jorge Kostinger. Luego de la presentación el autor contestará preguntas del público y firmará ejemplares del libro.

Deja un comentario