Política

“Migue Bazze es el gran responsable de la suspención de las internas”

En un comunicado de prensa que lleva las firmas de Luis Rech, Leandro Lavintman, Ariel Martinez Bordaisco, Selva Pandolfo, Cristina Coria y Norberto Pérez, en relación a la suspensión de la elección interna, el Comité local expreso que: “La suspensión de la elección interna de la U.C.R., de nuestra Provincia, dispuesta por el Juez Federal con competencia en lo electoral Dr. Manuel Blanco por irregularidades en los padrones, es un paso más en ésta caída libre en que, por responsabilidad exclusiva de las autoridades provinciales, se encuentra nuestro Partido. Esta nueva frustración viene a sumarse al  desastroso acuerdo electoral del año pasado y la proscripción de correligionarios que pretendían competir democráticamente.
La manipulación de padrones pone en tela de juicio uno de los pilares históricos, principios fundantes de la U.C.R., como es el derecho de elegir y ser elegido, derecho que no puede concebirse sino en un contexto de absoluta transparencia que legitime a las autoridades que surjan del comicio, pertenezcan al sector que pertenezcan.
La reacción de la conducción provincial  ante la resolución judicial no pudo ser peor. Asistimos, incluso en el orden local, a una serie de argumentaciones que pretenden eludir responsabilidades, ya que resulta inverosimil el argumento de que algún dirigente partidario haya sido capaz de impedir la elección, fué una decisión de la Justicia, que obviamente encontró elementos para fallar como lo hizo.
Se impone que los responsables de ésta ignominia se hagan cargo, que nos devuelvan a los Radicales un proceso electoral limpio, con padrones depurados y conducido por personas que nos garanticen reglas de juego claras y transparencia electoral, de otra manera el Radicalismo de la Provincia de Buenos Aires se encontrará en un callejón sin salida”.

Deja un comentario