Portada

Migraciones extiende su atención

blankEl objetivo es recorrer ciudades correspondientes a la jurisdicción marplatense logrando un plan de acercamiento desde la DNM hacia el migrante: informándolos, facilitándoles las gestiones de los trámites, evacuando consultas y asesorándolos para que puedan lograr su radicación definitiva en nuestro país.

La delegada de la entidad marplatense, Dra. Marilina Vázquez Valencia, acompañada por su segunda firma Ana María Duarte, la especialista en atención al público Eugenia Grosso y los inspectores Daniel Paternó, Paula Cassano y Cristian Gigena son parte del equipo que recorre estas ciudades representando a la DNM.

Vázquez Valencia destacó la importancia de este tipo de actividades, manifestando “Desde la DNM ideamos un plan de acercamiento al migrante, pensado para facilitar la gestión de trámites de aquellos que viven a varios kilómetros de la delegación Mar del Plata. Es por eso que estamos recorriendo varios partidos de la jurisdicción, para evacuar todas las consultas de los extranjeros que así lo requieran y hacerles saber que estamos a su entera disposición”.

“Llevar adelante este tipo de gestiones cambia notablemente la agilidad de muchos pasos y requisitos a cumplir. El Estado se acerca al migrante logrando facilidad administrativa y un trato netamente personalizado en cada ciudad” resaltó.

Hoy gracias al sistema de “Ventanilla Única” una persona realiza su tramite de radicación y posteriormente recibe su Documento Nacional de Identidad (DNI) en su domicilio “logro que se obtiene con trabajo y buena atención de parte de nuestra entidad” dijo.

La funcionaria no dudó en remarcar que “por medio de este medio, la DNM colabora con la eliminación del trabajo en negro, la vida clandestina de algunos extranjeros y evita también la trata de personas”.

Como dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner “queremos un país más justo y equitativo” por lo que nosotros desde el lugar que nos toca ocupar trabajamos para que “nadie sea abusado y sí sea incluido en la sociedad logrando por ejemplo un libre acceso a un trabajo digno o a la educación como cualquier persona oriunda de esta tierra Argentina”.

Cabe señalar que en estos momentos la comitiva de la DNM marplatense se encuentra recoriendo las ciudades de Bolivar y Olavarría.

Deja un comentario