Arte y Cultura, Variedades

Miércoles de Cine y rock en el Auditorium

 

Cuarenta años después de haber triunfado en el Festival de Venecia, El verdugo sigue siendo la mejor película del cine español, según la mayoría de los especialistas, y el miércoles 13 de junio se proyectará como parte del ciclo El otro cine a las 18,30 en la sala Nachman.

 

José Luis, empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia Carmen es hija de Amadeo, verdugo de profesión. Cuando éste los sorprende a ambos en la intimidad, los obliga a casarse.

 

Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, logra convencer a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta la propuesta de su suegro, convencido de que jamás ejercerá tan ignominioso oficio.

 

El verdugo se presentó en Venecia en 1963, cuando Franco acababa de ordenar el fusilamiento del comunista Julián Grimau y la ejecución por garrote vil de los anarquistas Francisco Granado y Joaquín Delgado. Precisamente el Caudillo era entonces conocido en el mundo como “el verdugo”, apodo que cobró actualidad con las protestas internacionales ante dichas ejecuciones. De hecho, Berlanga y el equipo de la película fueron recibidos a pedradas por anarquistas italianos que habían creído que, con ese título, la película era una apología de Franco.

 

 

 

Cabrio, acústico en el Café Teatral

 

 

 

El miércoles 13 de junio a las 21.30 en el Café Teatral Emilio Alfaro, se presentará Cabrío con su ya consagrado show acústico. Más allá de los clásicos y conocidos temas que hace seis años marcaron los inicios de la banda, el grupo adelantará en vivo algunas de sus nuevas composiciones que actualmente se encuentra grabando en lo que es su segundo disco de estudio y sucesor de “Hasta hoy”.

 

Así será como Cabrío propone una noche de rock irrepetible para Mar del Plata.

 

Su debut fue a mediados de 2005, en el mítico bar Elvis Café. A partir de esa presentación Cabrío realizó varias fechas en Mar del Plata y el interior de la provincia de Buenos Aires.

 

En 2007, publican su primer disco titulado “Hasta Hoy”, que incluyó como corte promocional “Una y otra vez”.

 

A principios de 2009,  la banda fue invitada a formar parte del disco homenaje a León Gieco “Guardado en la memoria”, participando con una emotiva y contundente versión del tema “Puño Loco” (dedicado al Mono Gatica). Cabrío tuvo el honor de compartir escenario con el propio León Gieco, en un show acústico a beneficio de un comedor infantil de la ciudad.


Deja un comentario