Policiales

Mientras Viglione continúa prófugo, allanaron su casa y la oficina

frfLo hacía sencillo. Citaba a los confiados inversores en las oficinas que tiene en los departamentos A y B del segundo piso de Moreno 2876, en el centro de Mar del Plata, y sin dejar de repetir terminología técnica, siempre enmascarando su actividad con títulos engolados como el de la SRL “Finances and Markets Consulting” que había constituido con su esposa e hijo, Daniel Viglione terminaba de redondear el embuste. Un par de firmas en formularios “apócrifos”, que completaba a mano alzada, y listo: sumas entre U$S 10.000 y U$S 60.000 quedaban en sus manos.

Lo hizo decenas de veces y así se hizo de millones de dólares el falso financista marplatense que desapareció el 21 de octubre pasado, cuando ya no pudo sostener la mentira de que ese dinero lo invertía en bancos estadounidenses. Por ahora la Justicia no detectó las cuentas de las que hablaba, mediante las que prometía sustanciosas ganancias.

Una radio como pantalla de colosal estafa: hay complices; crece monto en dólares

En las Fiscalía de Delitos Económicos, cuyo titular es Fernando Berlingeri, se acumulan más de 50 denuncias de inversores estafados. “Siguen llamando a mi estudio más personas que fueron estafadas”, contó el letrado defensor de las víctimas. El abogado fue reconstruyendo el modo en que operaba Viglione, y por eso pidió a la Justicia que la calificación legal pase a ser “asociación ilícita”.

dfdfdfPrueba. Uno de los formularios con el que hizo caer a una víctima.

“Él era el líder de la banda”, aclaró a mdphoy.com y acusó por la estafa a la esposa de Viglione, Claudia Fernández, a su hijo Luis, a una socia, María Larsen, y a la hija de esta mujer, radicada en España.

Razona: “Daniel Viglione es el jefe de una banda delictiva”

“Ya detectamos la cuenta de la hija de Larsen, que vive en Formentera, en la que muchas veces hacían depositar el dinero. Una cuenta en el extranjero le servía para aparentar la actividad ilícita que desarrollaban”, explicó Razona a Clarín.

Otras veces la operación se hacía en las oficinas de Viglione en la calle Moreno, donde también grababa algunos de los videos que subía a las redes sociales dirigiéndose “a la comunidad”, como llamaba a los inversores. “Le daba a la gente la copia de un formulario falso con el membrete de un broker estadounidense (hay otros con membrete de otro broker londinense), a cambio del dinero. Le ponía un número al formulario y les decía que ese era el número de cuenta de ellos. La mayoría de las veces él no firmaba nada”, confió el abogado, y dijo que les hacía llegar informes “que él mismo preparaba, donde mostraba las ganancias que iban obteniendo”. Asimismo, Razona habla de más de 200 personas estafadas por una suma total que supera los 5 millones de dólares.

Caso Viglione: “Mi tío se cagó en toda su familia y en el esfuerzo de sus generaciones”

Este jueves, tras la orden del juez de Garantías Saúl Errandonea, allanaron la casa del imputado, en el barrio Parque Colina Alegre, y sus oficinas.

Viglione, que era monotributista, conducía su programa “Economy Geeks” en una radio de Mar del Plata y tenía presencia en las redes sociales. “Ahí comenzaba el engaño, luego daba conferencias en hoteles y ofrecía sus servicios”.

Presumen que el periodista Daniel Viglione estaría en Chile

La estafa la sostuvo hasta que muchos de sus inversores decidieron traer su dinero al país a partir de la ley de Blanqueo Fiscal. Lo llamaron, le pidieron su plata, y cuando se quedó sin excusas armó un bolso con ropa, cargó sus celulares y escapó. A pesar de las especulaciones, presumen que sigue en el país.

Clarín – Mdphoy

Un comentario

  1. De solo saber el nombre de la consultora , ver el formulario que firmaban y que el dinero que entregabas IBA a un” banco” del cual ni sabías a ciencia cierta dónde quedaba ,era para re-desconfiar.Entiendo que querían tenés un dólar más y la persona era” supuestamente” confiable pero cada vez hay que estar más alertas .

Deja un comentario