Ciudad, Información General

Mientras sigue el paro del SIMAPE fue firmado acuerdo salarial con SICONARA

La Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Caabpa)  firmaron hoy un acuerdo salarial con el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara) para el año en curso.
De este modo, la industria pesquera ha cumplido en suscribir acuerdos salariales, en condiciones similares, con cuatro gremios de la actividad como fueron además los casos del Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (Soip), el Sindicato de Obreros  Marítimos Unidos (Somu) y el Sindicato Argentino de Obreros Navales (Saon).
Esta circunstancia demuestra que se viene realizando un gran esfuerzo empresarial y sindical para asegurar las condiciones de trabajo en un momento en el que existen condiciones económicas y de mercados sumamente adversas para la industria.
Sin embargo el puerto de Mar del Plata continúa parado a causa de la intransigencia del Simape, el cual sigue ejerciendo una huelga casi 100 días sin haber aceptado ninguna de las propuestas realizadas por distintas autoridades nacionales.
El acuerdo suscripto hoy con el Siconara fue firmado por el presidente de Caipa, Gabriel Quercia y el presidente de Caabpa, Darío Sócrate y el secretario general del gremio, Carlos Daniel Acha. A través de él, ambas partes convinieron implementar un incremento salarial de carácter remunerativo, a partir del 1 de abril de 2012, del 11%, al que se le sumará otro incremento salarial de carácter remunerativo, a partir del 1 de octubre de 2012, también del 11%.

Deja un comentario