Política

Mientras Massa alinea los planetas, Macri lo durmió

Paso a paso, dijo Mostaza Merlo, pero el país no es Racing, aunque se parezcan. El arrojo de Massa y su especulación duró un suspiro. El intendente de Tigre varió diametralmente en cuestión de horas. El eufemismo “de cruzar las fronteras bonaerenses”, fue un lanzamiento a la candidatura presidencial, aprovechando en su haber, la pulverización de los K y de Scioli en un solo golpe.  Cuándo se terminó el misterio de Massa,  Mauricio Macri puso toda la carne en el asador. Antes le criticaban por qué no se había lanzado, ahora lo hizo, demuestra gestión, equipo de gobierno y políticas de Estado. Lo durmió a Massa.

Massa-quiere-poner-freno-Gobierno_IECIMA20130719_0015_7

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, le ganó la cuerda al ex jefe de gabinete de Cristina. Demostró que es el único opositor real a los K, guste o disguste, está fuera de discusión.  Y obligó a Massa a restaurar su discurso ganador, que hizo replegar sus aires de triunfo. Macri salió a instalarse en serio, sin dudas, firme y a proponer el PRO, abandonar el verso y el discurso vacío de Scioli, y el que ahora inspira Massa, al que le movieron la cancha. Macri ya es candidato sin filtros y Massa es un proyecto que tiene que atar con el peronismo diversificado, que está con los K, que no está con los K y otros que posiblemente hagan alianza con el PRO  de Mauricio.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, apura los contactos para sumar a sectores del radicalismo en la Provincia, y en ese marco se confirmó hoy -tal como adelantó EL DIA- el pase al massismo del diputado provincial por el radicalismo, Ricardo Jano, enfrentado con la conducción bonaerense de su partido controlada por el alfonsinismo.

El massismo busca ampliar la base de sustentación del Frente Renovador con otros dirigentes que, como Jano, fueron excluidos del último armado que cerró la UCR con el FAP.

El rastrillaje massista pretende además llegar a algunos distritos gobernados por radicales. En sus filas ya militan Mario Meoni (Junín) y Gustavo Posse (San Isidro), pero la idea es abrir las puertas a otros alcaldes bonaerenses con los que ya se habría dialogado.

El líder del Frente Renovador prepara para el sábado 9 una demostración de fuerza junto a unos 1.200 dirigentes nacionales y provinciales de ese espacio en Mar del Plata, y luego iniciará una recorrida por el interior de la Provincia.

 

Fuente: El Día – mdphoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*