Ciudad

Miembros de la CTA convocan movilización nacional contra el ajuste

 

ImageProxy

En la tarde del martes 5 de noviembre, compañeros y compañeras de la CTA de todo el país votaron por unanimidad la construcción de una movilización nacional para el 20 de noviembre para volver a denunciar el ajuste que licúa los sueldos de los trabajadores de Ushuaia a La Quiaca y se convocó a elecciones de la Central para el 29 de mayo de 2014. También se lanzó la Campaña Nacional por una Consulta Popular en Defensa de la Soberanía sobre nuestros Bienes Comunes contra el extractivismo que sólo deja destrucción y hambre en el pueblo mientras que las multinacionales se llevan toda la riqueza.

Mientras el sol se colaba entre los edificios del centro porteño, los más de 250 compañeros y compañeras que desde Ushuaia a La Quiaca viajaron a Buenos Aires para participar del Cuarto Confederal de la CTA que deliberó bajo el lema “Por un a Central para cambiar la historia”, levantaron sus manos para votar unánimemente las 14 resoluciones construidas colectivamente.

La primera resolución fue facultar a la Comisión Ejecutiva de la CTA a realizar una Jornada Nacional de Lucha el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional y a un año del Paro Nacional del 20N. La segunda, aprobar el cronograma de elecciones de la Central que desembocará en el acto electoral del 29 de mayo de 2014.

La tercera, confeccionar un Plan de Articulación Nacional respecto a la Consulta Popular en Defensa de la Soberanía sobre nuestros Bienes Comunes. En ese sentido, la siguiente resolución fue repudiar las prácticas del fracking, del monocultivo de la soja, de la megaminería contaminante y las represas en Misiones.

blankPor otra parte, se decidió respaldar la construcción de una Federación de Trabajadores y Trabajadoras de Casas de Familia y apoyar y brindar toda la solidaridad a la lucha de los compañeros tercerizados de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL-CTA).

Siguiendo esa lógica se planteó sostener la lucha docente en todo el país y en particular la que ha protagonizado ATECH Regional Sur en la provincia de Chubut.

También se llamó a seguir luchando contra la criminalización de la protesta social y expresar la solidaridad con la compañera Nora Corvalán de la Comarca Andina; con los compañeros del gremio de Visitadores Médicos que están siendo judicializados por las corporaciones de medicamentos en el marco de la discusión de paritarias; por la libertad de los presos políticos de Corral de Bustos y de los trabajadores detenidos en Las Heras, provincia de Santa Cruz. Al mismo tiempo que se reclamó contra la judicialización de seis compañeros de la Dirección Nacional de Educación de la Provincia de Buenos Aires afiliados a ATE.

En relación a la lucha con otras organizaciones, se decidió apoyar la marcha de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos) de este miércoles a la Estación Ferroviaria de Once.

La décima resolución fue repudiar al Automóvil Club Argentino (ACA) por la urgente reincorporación del compañero Ernesto Duco, secretario de Prensa de FeTERA-CTA de Río Cuarto.

Deja un comentario