Teatro

“Mi mutante favorito” llega para revolucionar las vacaciones de invierno

Afiche Mi mutante favoritoBajo la autoría y dirección de María Carreras, llega esta nueva comedia musical, que incluye clown, risas y la enseñanza de valores cotidianos como el bullying. Se presentará todos los días a partir de las 16.30 en el Teatro Carreras, Entre Ríos 1828

Estas vacaciones de invierno, llega por primera vez a la cartelera marplatense “Mi mutante favorito, la super aventura”, para la diversión de los más pequeños y toda la familia. De la mano de la reconocida directora María Carreras, la obra estrenará el próximo lunes 21 de julio y se presentará todos los días a las 16.30 en el Teatro Enrique Carreras, ubicado en Entre Ríos 1828.

Los infantiles del TMC! son un clásico en la ciudad por la calidad de las obras, su carácter innovador y creativo. Esta marca distingue las propuestas de la directora y autora María Carreras, quien logra una atractiva fusión entre entretenimiento, contenidos y valores artísticos. En los últimos años se distinguieron obras como “La Bella Durmiente”, “Como Aladino”, “Tres Pasitos y me pierdo Tributo a Maria Elena Walsh” y “Peter Pan en busca de los niños perdidos”.

En esta oportunidad, La Familia Perinola, después de seis exitosas temporadas, que le han valido numerosos reconocimientos y distinciones, presenta su nuevo espectáculo, “Mi Mutante Favorito, la super aventura”, abordando esta vez la temática de la higiene, la limpieza y el bullying, y lleva también el mundo del circo a la comedia musical.

Mi Mutante Favorito es una comedia musical que lo tiene todo, clown, danza, música, teatro negro, percusión y risas, muchas risas.

ARGUMENTO

Los Perinola, familia de payasos,  rescatan al Profesor Limpus, científico con ganas de emprender una nueva vida, de un accidente de autos. El Profesor Limpus pierde la memoria y se queda a vivir con los Perinola y a aprender la vida de cirquero. Se hacen amigos. Uniendo ciencia y arte los Perinola y el Profesor Limpus se convierten en superhéroes, y deciden ayudar al medio ambiente enseñando a re-utilizar la basura.  Trabajan en el barrio “Las Latas” creando la cooperativa de superhéroes, de los Peri Recicladores.

Pero un día les llega una misión que parece más difícil todavía. Tienen que afrontar la  super aventura de ayudar al “Mono mutante”, adolescente de muy mal carácter y pocos amigos, a que comprenda que bañarse, cuidar su higiene, lo va a hacer sentir mejor y sus amigos van a querer estar con él.

EL ELENCO

Carlos Vega, actor nominado por su labor en “La Pipa de la Paz” como mejor actor a nivel nacional, en el premio Estrella de Mar, compartiendo el rubro con Juan Leyrado, Darío Grandinetti y Pepe Soriano, interpreta al “Profesor Jaboneta Limpus”

Es la primera vez que Vega se presenta con una obra dedicada a la infancia. El desafío actoral lo llevará a crear a este interesante personaje, que por momentos está en otro mundo, y se desconecta, para volver con nuevas ideas que quiere llevar adelante. Es así que cambia de vida, se transforma en un super héroe, y se dedica a misiones casi imposibles como crear conciencia ambiental, o incentivar a un mutante mono adolescentes a cambiar sus hábitos y descubrir la importancia de la higiene personal.

Por su parte, el actor Charly Puccia interpreta al disparatado Mono Mutante. Formado en el TMC!, participó del musical infantil “La Bella durmiente”, nominado al premio Estrella de Mar, espectáculo que empezó a revolucionar los infantiles en la ciudad de Mar del Plata.

Después de continuar su carrera profesional en las compañías de Carmen Barbieri, de regreso a la ciudad, fue llamado para dar vida a este nuevo personaje, muy simpático pero muy sucio, desordenado y con pocos amigos a causa de su poco higiénica manera de vivir. El Mono mutante permite un despliegue actoral en el escenario, que lo hace sumamente atractivo y atrapante

El elenco lo completan Ailen Van Gent, Marina Perrino, Naty Kramer, Melisa Orlando, Kevin Gerez y Bautista Villarreal.

 

Deja un comentario