Ciudad

Mezzapelle se reunió con la FUM y apoyó el Boleto Estudiantil

Buccico - Mezzapelle

En las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio, su Secretario General, Pedro Mezzapelle, se reunió con las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense.

En dicho encuentro, se avanzó en el diálogo sobre distintos temas de interés, en donde primó el proyecto de Boleto Estudiantil que la FUM presentó en el Concejo Deliberante, y Mezzapelle brindó su apoyo expreso al mismo, entendiendo la importancia que contiene dicha reivindicación para los estudiantes de la educación superior en la ciudad.

En tal sentido, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, afirmó: “Es realmente importante contar con el apoyo de la conducción de uno de los sindicatos más grandes de nuestra ciudad. Seguiremos por este camino, cosechando acompañamientos y adhesiones para darle mayor fuerza y contenido a nuestro proyecto.”

Asimismo, el Secretario General del gremio que nuclea a los mercantiles mostró su satisfacción por la apertura de un instituto de educación terciaria en sus instalaciones. En este marco, Buccico manfiestó: “Felicitamos al Sindicato de Empleados de Comercio por esta apertura, entendiendo la vital importancia de que los jóvenes se inserten en el sistema educativo superior y puedan construir mayores herramientas para un desarrollo laboral futuro. Los estudiantes terciarios también se encuentran incluidos en el proyecto de Boleto Estudiantil presentado.”

Por otra parte, Victoria Herrera, Vicepresidenta de la FUM, expresó: “La reunión fue productiva, ya que no hablamos sólo del proyecto de boleto, sino también de la vinculación del nuevo colegio terciario del sindicato con la Federación Universitaria, así como también con los trabajadores representados por el gremio. El camino debe ser guiado por la construcción conjunta entre estudiantes y trabajadores.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*