Ciudad

Menos museo y más gestión: La Escuela Especial 511 carece de calefacción y mantenimiento

aulas

Se multiplican los reclamos en las diferentes instituciones educativas de la ciudad por la falta de mantenimiento de las mismas. Uno de los tantos establecimientos educativos que carece de calefacción es la Escuela Especial 511 ubicada en Luro al 9200.

Los directivos tuvieron que recortar la carga horaria de los alumnos debido no solo a la falta de calefacción sino también a serios inconvenientes edilicios.

Como es habitual en varios colegios de nuestro medio los problemas de infraestructura obligan a los responsables a tomar decisiones drásticas que atentan contra el normal desarrollo de las clases.

La directora del establecimiento María Inés, con respecto al tema enfatizó: “el establecimiento no solo carece de calefacción sino que hace falta una red de conexión cloacal”.

En lo que se refiere a los fondos que desde el municipio aportarán para el arreglo de algunas escuelas María Inés resaltó que “esperemos que nuestra institución este dentro de ese plan y que recibamos la ayuda correspondiente”.

No obstante la titular del colegio especial señaló que “el edificio tiene innumerables inconvenientes con cielorrasos y diferentes zonas donde hay que remodelar de manera urgente ya que se transforma en un peligro para los 200 chicos que concurren a nuestra escuela”.

Deja un comentario