Ciudad

Menos infracciones, pero 227 patentes adulteradas

52b460c0242d6_660_360!

La provincia de Buenos Aires informó que entre el viernes 27 de diciembre y el jueves 2 de enero retuvo 516 licencias de conducir a conductores en los controles viales del Corredor Vial Atlántico, un 50% menos de las licencias retenidas el fin de año anterior.

Por otra parte, en ese marco, la Jefatura de Gabinete infraccionó a 227 conductores que tenían la chapa patente adulterada.

“El gobernador Daniel Scioli ha puesto en marcha un operativo de prevención y seguridad vial sin precedentes integrado por distintas áreas del gobierno con más puestos de salud, más controles viales, mayores servicios en las rutas y una fuerte presencia policial”, indicó el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

La Jefatura de Gabinete provincial informó que durante la semana comprendida entre el 27 de diciembre de 2013 al 2 de enero de este año, los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial, las fuerzas de seguridad afectadas a los operativos viales, y los efectivos del Ministerio de Seguridad que integran el Operativo Sol, retuvieron 516 licencias de conducir por faltas graves en rutas a la Costa. En el mismo período de tiempo del año anterior (28/12/12 al 3/1/13) las autoridades habían retenido 1.115, el doble de las retenidas en este año.

Sin embargo las causas de retención de la licencia se mantiene: el 45% de las licencias retenidas fueron a conductores que no contaban con la de verificación técnica vehicular o circular con la VTV vencida.

“No contar con la verificación técnica vehicular vigente y no llevar alguna de la documentación obligatoria son los motivos más habituales para la retención de las licencias”, consideró el Director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina.

Así mismo, se informó que durante el receso de fin de año, el gobierno provincial logró identificar y sancionar con multas que superarán los 8 mil pesos a 227 conductores denominados “tapa patentes”, que habían adulterado el dominio de su vehículo con alguna de las 14 modalidades identificadas por las autoridades.

Además del 45% que circulaba sin la VTV, un 15% recibió infracciones por circular sin las luces encendidas y un 12% con faltas en el seguro. En tanto, un 8% excedió los límites de velocidad, un 6% circulaba sin licencia o inhabilitado y 5% con la cédula verde vencida.

Fuente: LaPoliticaOnline

Los comentarios están cerrados.