Deportes, Náuticos

“Mendieta” en Clase J24 y “Delta” en Clase Grumete, ganadores del Campeonato Verano Copa Manolo

blank
Vito Contessi encabezando la tripulacion del “A prueba de balas” al recibir el premio por el segundo puesto en la Regata del Náutico.

Con la organizacion del Club Nautico Mar del Plata, se concreto, por  tercer año consecutivo el Campeonato Verano 2012 Copa  Manolo .

Esta competencia se esta afirmando como una de las fechas más importantes del yachting local, para la Clase Internacional J24 , a la que este año se incorporo la Clase Grumete, una de las la Clases con mas historia de la nautica competitiva  local y del pais.

En la Clase J24 participaron Mendieta, A prueba de balas, Hydra, Haik, Pingui, Garrapata, Marcapaso, Whynot y Panam; y en la Clase Grumete lo hicieron Hercules, Pepa, Delta, Ñancu y Camila C. Muy interesante participación lo que habla a las claras del exito del Campeonato.

El sabado 21, a las 14 hs, con viento de no mas de 8 nudos del NE, mar calmo y cielo con nubes en un  90%, se  dio incio a la primer regata del torneo en una cancha fondeada entre Cabo Corrientes y Playa Chica. En esta primer regata la falta de viento hizo que se deba acortar el recorrido. Ya en la segunda regata el viento comenzo a tener mas intensidad y con leve  borneo hacia el N. La flota de la Clase J24 en este primer tramo fue liderada por Mendieta seguido de A prueba de balas, con posiciones muy cambiantes en el resto. En tanto en Grumetes los primeros lugares eran muy disputados por Hercules  y Delta.

El domingo se presento con cielo despejado, viento del SE a 10 nudos con borneos muy importantes hacia el S, mar calmo y corriente sur norte muy intensa, lo que obligo a cambios de recorrido y demoras en las partidas quedando la cancha de regatas fondeada entre Cabo Corrientes y el SE de la cabecera de la escollera Sur.

En clase J24  afirmo su liderazgo  Mendieta, y con una muy buena performance del Pingui, destacandose la actuacion de A prueba de balas, Haik y Panam. En tanto en Clase Grumete  continuo el duelo entre Delta y Hercules, seguidos muy de cerca por Ñancu.

 

Finalizadas las regatas del día domingo, en el quincho del Club Nautico Mar del Plata en un entretenido y bien servido tercer tiempo, con asistencia de directivos del Club encabezados por Susana Salerno, participantes, autoridades de la Regata y Avedis Sahakian -main sponsor del torneo- por Churros Manolo, como asimismo de la firmas Cabrales SA, CoCa Cola y Pollux que tambien colaboraron; se  hizo entrega de los premios y sorteos previstos

 

Los resultados fueron los siguientes:

CLASE J24

19) MENDIETA: VAN AVERMAETE FRANCISCO / DE MARTIS GUILLERMO / DE MARTIS RAFAEL / GERONIMO GALVAN / CARLOS LACCHINI

2 ) A PRUEBA DE BALAS: GRIMALDI JUAN / CONTESSI VITO / JUAN I FIGUEROA / MARU BOZZO / FEDE VAZQUEZ

3 ) PANAM:  JENKINS MARTIN / JUAN DIEGO FIGUEROA / JUSTO CAZEAUX / RONNIE JENKINS / ANDRES GRIMALDI

4) PINGUI : CAPIZZANO ALEJANDRO / RONNAU EDUARDO / DANIELA VILLAMONTE / VALENTINA BARRIO / MAURO MILANESE / FRAN CAPIZZANO

5) HAIK: SAHAKIAN AVEDIS / MARINO LUCAS / STOCCHI ARIEL / JENKINS LESLIE / PATRICIO CALVELO

6) MARCAPASO: BARAN WALTER / CLAUDIO GONZALEZ ERRIGO / MAXI TOCCHIO / TRAMA LEANDRO / DANIEL SCHWINDT

7) HYDRA:  SANTANNA GABRIELA / HERMAN CALCOEN / NATALIA SCHULTEN / STORELLI FRANCISCO / SALERNO LUIS

8) WHY NOT: MORALEJO MARTIN / RONNAU IGNACIO / GERMAN AHRTZ / MARIANO NASAROV / PABLO CORTI

9)GARRAPATA: COSTAGLIOLA PABLO / MARIANO CAPOZZO / ANDREA MOURIÑO / ROBERTO SAMPINI / AGUSTIN MIGUELEZ

 

CLASE GRUMETE

1) DELTA: ROJAS LUIS MARIA / GEORGINA SILVESTRE / ESTEBAN TAMINELLI

2) HERCULES: MARIANI GUSTAVO / AUGUSTO CALVO / ALEJANDRO MARTINEZ

3) ÑANCU: CHIODINI GUILLERMO / ROBERTO ZULLI / ERNESTO MONTENEGRO

4)PEPA: GEZ CARLOS / MARISELA ROMERO / TONI ESCUDERO / ROBERTO DENIS

5) CAMILA:  IERVOLINO DANIEL / FEDERICO FERNANDEZ  / FEDERICO  BASILE

 

Regatas de Clase de orza

El Cub Nautico Mar del Plata ha organizado para el domingo proximo una serie de Regatas para Clases Internacionales  Snipe, 29er, Laser y Europa.

Las mismas se llevaran a cabo a partir de las 13:30 hs, en una cancha fondeada frente a la costa de nuestra ciudad.

Mientras tanto hoy martes 24 finaliza el Campeonato Verano 2012 para la Clase Internacional Optimist, completando las regatas de los dias 19, 20,  23 y 24 del corriente mes.

 

47 Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata

Sin pausa continua la inscripción de participantes en este torneo, que ya reune casi 400 competidores y aun quedan casi 2 semanas para el cierre de inscripciones.

Se trata del Campeonato de Yachting para embarcaciones de orza mas importante en el mar de nuestro pais, y este año el Campeonato integra el circuito que otorga  puntos para Clases olimpicas de la ISAF, con apoyo del ENARD; PNA, Armada Argentina; FAY ; MGP,Turismo Nacion e importantes empresas privadas como Sancor Seguros,Galicia Eminnet y  North Sails.

El Club Nautico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino son coorganizadores del evento Mayor información en www.siy.org.ar

Deja un comentario