Deportes, Fútbol

Mejoría y supremacía

Federico Moreira brilló y sobresalió, pese a que todo el equipo jugó bien y superó con holgura el juego de Tigre. (Foto: La Capital)
Federico Moreira brilló y sobresalió, pese a que todo el equipo jugó bien y superó con holgura en el juego de Tigre. Es el diferente. (Foto: La Capital)

Fue una practica muy buena la realizada por el equipo marplatense ya que los partidos (divididos en tiempos de 35 minutos) tuvieron mucha intensidad, llegadas a los arcos y un ritmo por moemtos de competencia. Unión jugó de igual a igual ante un equipo de primera división que se prepara para el arranque del campeonato a fines de enero. Al término del partido, el excéntrico Caruso Lombardi expresó su agrado por el nivel de lo jugadores de Unión Daniel Fortunato y Federico Moreira.
En el primer partido probó Lazzaro a los 17´ pero el remate dio en el travesaño y la reacción de Unión llegó rápido con un remate de Alba que controló Islas. En el segundo tiempo llegaron los goles: a los 9´el ingresado Collantes recibió un centro preciso de Javier Gómez y definió exigidosobre el segundo palo.Pero en la´ única combinación vertiginosa y precisa en ataque culminó en el empate de Tigre, sobre los 25´ a traves del juvenil Lucas Bota, tras controlar con derecha y rematar con la misma cruzado rasante.
El arquero Guillermo Alvarez de Unión tuvo grandes atajadas ante Lazzaro y Luna y por el lado de Unión tuvo un gran partido Federico Moreira quien se perdió un gol con un toque suave luego de un pase de Matías Fernández.

Síntesis:

Unión _ 1

Guillermo Álvarez; Mariano Felices, Juan Di Bártolo, Rubén Fortunato y Cristian Castagnino; Ramiro Jorge, Damián Luengo, José Solaberrieta y Federico Moreira; Miguel Alba y Franco Vóttola.

DT: Marcelo Zwicker

Tigre _ 1

Daniel Islas; Damián Leyes, Fontanello, Pérez y Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Diego Castaño, Mariano Passini y Gonzalo Choy González; Carlos Luna y Leandro Lázzaro.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el ST: a los 9′ Jesús Collantes (U) y 25′ Lucas Bota (T).

Cambios: Aldo Suárez por Álvarez; Matías Fernández por Solaberrieta; Javier Gómez por Alba y Jesús Collantes por Vóttola, en Unión. José San Román por Leyes; Luis Ardente por Islas y Lucas Bota por Oviedo (T).

Árbitro: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: José Alberto Valle de Kimberley, MdP.

Incidencias: disputaron dos tiempos de 35 minutos.

LOS SUPLENTES CON MISMO MARCADOR

A segundo turno, tambien fue empate 1 a 1 con goles de Broso, a los 2´ del segundo tiempo (gran definición ingresando por derecha) y el empate llego al cierre del partido a traves de Rodríguez con un disparo alto.

Aquí Unión formó con Aldo Suárez; Alberto Flores, Pablo Di Bártolo, Facundo Vega y Mauro Castro; Luciano Broso, Esteban Alioto, Lucas Machaín y Matias Fernández; Martín Cuevas y Leonardo Serfaty. Luego ingresaron (en el ST) Priore por Fernández y Villar por Alvarez.

Tigre formó con Ardente; San Romàn, Oliva, Alarcón y Sánchez; Fondacaro, Blanco, Maldonado y Bota; Castro (Ayala) y Rodriguez.

AGUSTÍN PÉREZ APARTE Y MATÍAS QUINTEROS INTEGRADO

Uno de los refuerzos en este receso para Unión, el volante creativo Agustín Pérez, entrenó de manera diferenciada con el profesor Emiliano Costa (el otro profe Damián vasconcello estuvo observando desde cerca los partidos con Zwicker y el ayudante rubén Mansione). Pérez hizo trabajos específicos con coordinación y velocidad y luego 12 pasadas de 300 metros.

Por otra parte, se presentó y entrenó también aparte la cuarta y última adquisición, el juvenil arquero ex Peñarol de Mar del PLata en la Liga local, Matías Quinteros. La negociación se realizó prácticamente en un día, luego que ayer se confirmara que Juan Mendonca jugará para un equipo de Posadas el torneo Argentino C.

Todavía resta que llegue el transfer internacional de Matias Fernández por el Luis Ángel Firpo de El Salvador.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario