Ciudad, Información General

Mejoras en las prestaciones alimentarias a comedores escolares

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia otorgó un aumento del 50 % en las prestaciones que se encuentran dentro del Servicio Alimentario Escolar (SAE), las cuales se brindan diariamente a 700 mil chicos de todos los comedores escolares de la Provincia, tanto en escuelas primarias como secundarias.

La cartera Social, de manera conjunta con la Dirección General de Cultura y Educación y los consejos escolares de los 134 distritos, han decidido incrementar los valores de los menúes para garantizar que cada chico tenga una dieta equilibrada y acorde a su crecimiento.

Mediante el aumento otorgado por la Provincia, la modalidad doble de $ 2,30 pasará a tener un valor de $ 3,50; en tanto que la completa subirá de $ 2,70 a $ 4 y la modalidad comedor se incrementará de $ 2 a $ 3.

Las compras de los productos para los comedores las realizan directamente los consejos escolares, y al ser las mismas en grandes cantidades, los costos son menores en comparación a una compra minorista. El Ministerio deposita el dinero por chico y por modalidad a los consejos, y son estos últimos los que elijen los proveedores a contratar.

De esta manera, para la Modalidad Adolescente Doble, que alcanza a 150.000 chicos que reciben diariamente la merienda y la comida, el Gobierno provincial destinará el importe de $ 3,50 por día por chico. En cuanto a la Modalidad Completa, que alcanza a 7000 chicos, se destinará la suma de $ 4 por día por chico. Mientras que la Modalidad Comedor (focalizada), que a fines de 2009 alcanzaba más de 400 mil chicos, será de $ 3 por día por chico.

Durante el mes de febrero se incorporaron 75 inspectores para fiscalizar el funcionamiento de los comedores escolares y verificar directamente en las escuelas, la calidad de la comida que los chicos consumen, además de constatar la cantidad de chicos que concurren a los comedores.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Los comentarios están cerrados.