Ciudad

Mejoran el alumbrado con 400 nuevas luminarias

Más luz. Desde anoche, varios barrios de la ciudad cuentan con mejor luminaria.
Más luz. Desde anoche, varios barrios de la ciudad cuentan con mejor luminaria.

Un total de 400 luminarias que corresponden a varios barrios de la ciudad fueron puestas en funciones anoche, durante un acto presidido por el intendente Gustavo Pulti en Termas Huinco. “Estas tareas son parte del esfuerzo convenido por el Gobierno nacional para llevar a cabo un plan de mejoramiento integral en distintos puntos de la ciudad y para el cual se invertirán $ 22.000.000”, destacó.

Además de este, otros barrios beneficiados son Zacagnini, El Grosellar, López de Gomara, Aeroparque, Las Américas, El Gaucho y a su vez se trabaja en Punta Mogotes, Colinas de Peralta Ramos, Cerrito San Salvador, El Progreso, San Martín, el Gaucho, Los Tilos y Aeroparque con la realización de pozos, instalación de columnas y artefactos.

Las obras visitadas anoche por Pulti pertenecen a la licitación para la instalación de alumbrado público especial en sectores y barrios-etapa 2. En todos los casos se trata de columnas de hierro galvanizado de 7 metros de altura, con un brazo de un metro y con artefacto apto para lámpara y equipo auxiliar de sodio de alta presión de 100 watts. La empresa a cargo de la instalación es Manteletric SA.

Hasta el momento se han colocado 2200 columnas y de estas, 1200 ya tienen los artefactos puestos y 400 ya están alumbrando como es el caso que hoy nos convoca. “Estas obras están programadas para los próximos 10 meses con columnas como las que se ven aquí y, por otro lado, con el recambio de lámparas de mercurio por las de sodio, que es pasar de las lámparas blancas a las amarillas, que iluminan entre tres y cuatro veces más”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, Pulti consideró que esa inversión “también se está haciendo en diferentes barrios y son esfuerzos complementarios que apuntan a un mejoramiento integral del alumbrado en el Partido que mucha falta nos está haciendo”. Además del jefe comunal estuvieron presentes en este acto el presidente del EMVIAL, José María Conte, el director ejecutivo del ENOSUR, José Luis Ovcak, y el titular de Asuntos con la Comunidad, Marcelo Fernández.

Los comentarios están cerrados.