Ciudad, Economía & Empresas

Medida judicial a favor de COARCO

La obra en cuestión es la integración de un corredor que comprende las rutas provinciales 2,11, 36, 56, 63 y 74 por 30 años, con impacto en la Costa Atlántica entre San Clemente del Tuyú y Mar del Plata. Ahora la justicia pidió a la Dirección de Vialidad y a los organismos de contralor, que tomen intervención en el expediente, para aclarar las razones de la exclusión del grupo.

El consorcio integrado por IECSA, José Chediak, Coarco Ingeniería y Construcciones Equimac y Martínez De La Fuente, cuestionaron que lo separaron de la licitación por no haber acompañado una constancia de capacidad técnico financiera en la precalificación de IECSA, una firma con trayectoria de obras en territorio bonaerense.

Otros tres consorcios postulan para las obras. Se trata de los integrados por Electroingeniería junto con JCR y Burgardt y Cía.; Benito Roggio, Helport y Esuco; José Cartellone, Eleprint, Rovella Carranza Supercemento y Petersen, Thiele y Cruz.

IECSA (la empresa observada) es encabezada por Angelo Calcaterrra, sobrino de Franco y primo de Mauricio Macri, quienes le cedieron la empresa constructora. En tanto en cada uno de los grupos participantes se encuentran empresarios con muy buena llegada al gobierno nacional, como son los casos de Electroingeniería, Esuco, Rovella y Petersen.

La obra se adjudicará al consorcio que ofrezca el peaje más barato, forma de definición de la puja establecida en la licitación, que contemplaba la apertura de los sobres n° 2 el viernes 7 de enero.

Fuente: Diario Perfil

Deja un comentario