Ciudad

Médicos bonaerenses iniciaron nuevo paro de 72 horas; alto acatamiento en Mar del Plata

cicop-640x360En lo que representa una nueva medida de fuerza, los médicos bonaerenses nucleados en la CICOP iniciaron esta mañana el décimo paro del año, que se extenderá por 72 horas, para reclamar un aumento salarial del 40 %. Asimismo, los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires se concentraron a las 10 frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, y desde allí marcharán al Congreso de la Nación, donde instalarán el “hospital de campaña”, que consta en una carpa sanitaria.

Desde el gremio pero a nivel local, aseguraron el alto acatamiento de los facultativos a la medida de fuerza: “más del 80 %”, aseguraron.

Asimismo, aclararon que no se atenderán, como el pasado fin de semana, “aquellos turnos que estaban programados tanto en el hospital Materno Infantil como en el Interzonal de Agudos, hasta que levanten la medida de fuerza”.

Por su parte, en lo que respecta a las guardias y servicios de emergencia “funcionarán normalmente”, destacaron desde la CICOP local.

En el marco del plan de lucha que lleva adelante en demanda de mejoras salariales, el gremio cumplió cuatro paros de 24 horas (24 y 29 de febrero, y 9 y 22 de marzo), tres de 48 horas (15 y 16 y 29 y 30 de marzo, y 7 y 8 de abril) y dos de tres días (19, 21 y 22 y 27, 28 y 29 del mismo mes).

Deja un comentario