Política

MdP Veinte20 entregó becas a jóvenes que participarán de Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock

Se trata de jóvenes de la ciudad que se ganaron su lugar tras protagonizar audiciones en la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch.

El espacio “Mar del Plata Veinte20”, encabezado por el arquitecto Marcelo Artime, becó a cinco jóvenes marplatenses que participarán del 7º Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de mayo de 2012 en el Auditorio Buenos Aires, ubicado en  Pueyrredón 2501 de Capital Federal.

Las audiciones para adjudicar dichas becas se realizaron en la sede de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch en Mar del Plata. Así lo precisó Artime acompañado por las directoras del prestigioso centro musical, Mariana Letamendia y Alejandra Tiribelli.

En ese sentido, sostuvo que “es importante poder becar a jóvenes de Mar del Plata para que puedan acceder a un congreso de esta jerarquía”.

Cabe consignar que el Congreso, que contará con la dirección general de la propia Valeria Lynch y la ya mencionada Letamendía, tiene por objetivo convocar a todos los interesados en el mundo de los espectáculos musicales para ofrecerles la posibilidad de compartir experiencias, conocer y vivenciar nuevas técnicas e informarse sobre las tendencias a nivel mundial.

Con ese objetivo está prevista la realización de conferencias, talleres y exposiciones en las disciplinas de canto, danza, coreografía, actuación, interpretación y demás ítems de la comedia musical a cargo de prestigiosos profesionales de nuestro medio y del exterior.

El encuentro contará con la presencia del coreógrafo de Broadway Chet Walker, creador del musical Fosse (premio Tony 2008) y la coreógrafa y profesora de danzas norteamericana Kiki Lucas representante del Point Park College (Pittsburgh, EEUU) quienes seleccionarán alumnos para becarlos en dicha institución y, como cada año, los artistas más representativos del género musical de nivel nacional e internacional.

Esta edición del Congreso está auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Educultura, la Dirección General de Asuntos Culturales -Cancillería Argentina, el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Nación, al tiempo que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

Deja un comentario