Ciudad, Información General

McDonald’s celebra los 100 días para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

McDonald’s celebra la marca de 100 días para los Juegos Olímpicos de Londres, con el lanzamiento oficial del programa Viviendo el Espíritu Olímpico de McDonald’s. Desarrollado para niños de 6 a 14 años, el nuevo programa refuerza el compromiso permanente de la empresa con el bienestar de los niños,  promoviendo el equilibrio entre la buena nutrición y la actividad física.

“Con el ritmo de vida actual, es más importante nunca hacer del juego una prioridad y estamos comprometidos a participar de la solución”, dijo Kevin Newell, director mundial de marcas de McDonald’s. “El programa Viviendo el Espíritu Olímpico de McDonald’s tendrá el más amplio alcance entre niños y familias de toda nuestra historia olímpica y ha sido diseñado para poner a millones de niños en contacto con los Juegos Olímpicos e inspirar los niños a jugar en comunidades de todo el mundo.”

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012

A través de ese programa, McDonald’s llevará a Londres a 200 niños de 34 países, para brindarles una oportunidad única en la vida. Los participantes asistirán a los eventos deportivos olímpicos, conocerán a los atletas y visitarán lugares de interés cultural. Lo nuevo en Londres será un momento olímpico exclusivo: por primera vez, los niños van a estar entre bastidores en instalaciones selectas, tales como el estadio de atletismo, el velódromo y la pista de BMX, y tendrán acceso especial a las áreas donde competirán los atletas.

Los niños participarán también en demostraciones culinarias de chefs de cocina en el McDonald’s del Centro de Prensa. Los niños estarán con el chef ejecutivo y director de innovación culinaria de McDonald’s, Dan Coudreaut, y conocerán los ingredientes y la experiencia culinaria con que se hace la comida de McDonald’s.

Mientras estén en los Juegos Olímpicos, muchos de los niños seleccionados actuarán como jóvenes periodistas. Un centro especial de prensa, con equipos de alta tecnología estará disponible para darles la oportunidad de compartir con la prensa de su ciudad de origen su visión, en imágenes y sonidos, de los Juegos Olímpicos.

“McDonald’s comparte nuestra pasión de reunir a los jóvenes del mundo y conectarnos con comunidades de todas partes, como solo el Movimiento Olímpico puede hacerlo”, dijo Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional. “McDonald’s es un socio de larga data del Movimiento Olímpico y estamos muy contentos por sus planes para Londres 2012, especialmente porque están dando a los jóvenes de todo el mundo la oportunidad de experimentar la magia de los Juegos Olímpicos.”

No solo en Londres

McDonald’s está dando vida a los Juegos Olímpicos en sus restaurantes de todo el mundo. El programa Viviendo el Espíritu Olímpico de McDonald’s ha sido diseñado para llegar a millones de familias a través de una variedad de materiales y recursos especiales, que promueven a una alimentación equilibrada y juegos divertidos, disponibles en los restaurantes y online.

Sitio web Desafío de los Juegos Olímpicos de McDonald’s

El sitio web Desafío de los Juegos Olímpicos (www.championsofplay.com/) del programa Campeones del Juego será lanzado el 4 de junio, con un avance disponible a partir del 18 de abril. Los atletas olímpicos serán los protagonistas de una serie de desafíos imaginativos, tales como carrera alrededor del mundo y salto con garrocha a la luna. Los niños pueden participar en estos desafíos haciendo actividades por su cuenta en la vida real y registrándolas online. Los atletas motivarán a los niños con mensajes de aliento cuando entren en el sitio web.

Algunos de los atletas son:

El nadador brasileño medallista de bronce Fernando “Xuxa” Scherer.

El basquetbolista estadounidense medallista de oro Dwight Howard

La nadadora estadounidense Dara Torres, que en cinco Olimpíadas ganó 12 medallas

La gimnasta estadounidense medallista de oro Shawn Johnson.

El piragüista italiano medallista de oro Antonio Rossi.

“Me divertí mucho trabajando con McDonald’s en el sitio web del Desafío de los Juegos Olímpicos”, dijo Torres. “Es emocionante hacer parte de un programa de estas dimensiones y semejante alcance, y ver cómo cobra vida en países de todo el mundo, alentando a las familias a ser activas al tiempo que aprenden sobre alimentación equilibrada.”

El Dr. Paul Gately, titular de la cátedra Carnegie de Ejercicio y Obesidad de la Universidad Metropolitana de Leeds, fue fundamental en el desarrollo de los contenidos y las actividades que figuran en el sitio web del Desafío de los Juegos Olímpicos. Los niños podrán acceder a una variedad de actividades que los ayudarán a desarrollar una amplia gama de conocimientos y habilidades para practicar nuevos deportes y ejercicios físicos en el futuro. Gately, miembro de larga data del Consejo Asesor Mundial de McDonald’s, diseñó cada actividad para proporcionar un beneficio a los niños, centrándose en cuatro competencias de entrenamiento: habilidad, fuerza, flexibilidad y cardiovascular.

“Las investigaciones muestran que el juego es un elemento crítico en la vida de los niños y puede tener efectos positivos que superan a los beneficios físicos, tales como el desarrollo de la creatividad, la confianza y la autoestima”, dijo Gately. “Como miembro del Consejo Asesor Mundial, me alegro de que McDonald’s continúe tomando medidas en esta importante área. Creo que el programa Campeones del Juego crea el entorno adecuado para que los niños participen y sigan jugando y practicando actividades físicas.”

Acerca de McDonald’s y los Juegos Olímpicos

El compromiso de McDonald’s con el Movimiento Olímpico comenzó en 1968, cuando la compañía envío hamburguesas por vía aérea a los atletas de Estados Unidos que se encontraban en Grenoble (Francia), al enterarse de que extrañaban la comida de McDonald’s. La compañía ha servido su menú preferido y variado a millones de atletas, entrenadores, familias y aficionados. Londres 2012 serán los novenos Juegos Olímpicos consecutivos en que McDonald’s alimentará a los atletas, en calidad de Restaurante Oficial de los Juegos Olímpicos.

 Acerca del Consejo Asesor Mundial de McDonald’s

El Consejo Asesor Mundial de McDonald’s (GAC) está formado por expertos independientes de las áreas de nutrición, salud pública y ejercicio físico. Desde 2004, el GAC orienta a McDonald’s en áreas clave tales como el etiquetado nutricional mundial, las plataformas de bienestar infantil de McDonald’s y métodos que motivan a los niños a comer más frutas y verduras.

 Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La Compañía opera directamente o a través de franquicias más de 1.840 restaurantes con la marca McDonald’s, con más de 90.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO). Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Deja un comentario