Información General

McDonald´s en Arte BA

logos_AD_arte-02

Arcos Dorados presenta la 5° Edición de su Concurso de Pintura Latinoamericana + Solo Show en arteBA 2014

Mar del Plata, abril de 2014.- Por quinto año consecutivo Arcos Dorados acompaña a arteBA -que se llevará a cabo entre el 23 y 26 de mayo en el Predio Ferial de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires– apoyando la producción artística latinoamericana con el objetivo de generar una plataforma de circulación para la producción contemporánea de la región.

Para esta edición, el colombiano José Roca es quien tuvo a su cargo la selección de seis jóvenes artistas provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Chile y México, quienes participarán en la feria representados por sus respectivas galerías. Cada galería exhibirá en un Solo Show la producción más actual de cada artista y, al mismo tiempo, cada artista concursará con una obra inédita por el Premio Adquisición de USD15.000.

Un jurado de premiación integrado por un coleccionista, un crítico de arte, un galerista y un representante de Arcos Dorados, más el voto del público, elegirá al ganador del Premio Adquisición que será anunciado el 23 de mayo a las 19.30 hs. en el espacio de Arcos Dorados en la Feria. La obra ganadora pasará a formar parte de la colección de la Compañía.

“Mi propuesta curatorial incluye seis artistas que trabajan ideas asociadas a la pintura, señalando sus límites y posibilidades: la pintura como vestigio de una acción que sucede fuera de ella”, señaló José Roca. “Nuestra participación en esta importante feria de arte, a través de talentosos artistas latinoamericanos emergentes, no solo contribuye a su posicionamiento en la escena internacional sino también a promover el espíritu emprendedor y desarrollo de nuestras comunidades. Reafirmamos nuestros valores y nuestra cultura mediante la exposición de nuevas y diversas visiones que se ven expresadas a través del arte contemporáneo”, explicó Alejandra Fehrmann, Directora Corporativa de Comunicaciones Internas y Ejecutivas de Arcos Dorados.

ARTISTAS Y GALERÍAS PARTICIPANTES- Edición 2014

SANTIAGO VILLANUEVA (Argentina) – Y Gallery (New York, USA)

RODRIGO BUENO (Brasil) – Galería Emma Thomas (São Paulo, Brasil)

RICHARD GARET (Uruguay) – Julián Navarro Proyects (New York, USA)

JOSÉ HIDALGO-ANASTACIO (Ecuador) – NoMÍNIMO (Guayaquil, Ecuador)

CRISTOBAL LEHYT (Chile) – Johannes Vogt (New York, USA)

TANIA PEREZ CORDOVA (México) – Proyectos Monclova (Distrito Federal, Mexico)

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y número de locales, operando el locales de comida rápida más grande (“QSR”) de la cadena en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela . A partir de diciembre de 2013, la Compañía opera y franquicia 2.062 locales McDonald’s con más de 95.000 empleados que atienden a cerca de 4,3 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*