Política

Maxi Abad duro con el alfonsinismo impulsa adelanto en interna de la UCR

Los “renovadores”, entre ellos el diputado platense Sergio Panella, el concejal marplatense Maximiliano Abad y la ex legisladora provincial Cecilia Moreau, cargaron sobre el alfonsinismo, al que le reprocharon haber “proscripto” listas de candidatos en las primarias de agosto.

M

La debacle electoral del radicalismo bonaerense disparó durísimos cruces entre el alfonsinismo y sectores de la oposición partidaria y el reclamo para que se adelante la elección de autoridades previstas para mediados del año que viene.

En una acalorada discusión que culminó en la madrugada de ayer, la oposición nucleada en torno de Nuevos Aires avanzó con el pedido de renuncia del presidente del Comité Provincia, el alfonsinista Alejandro Armendáriz, que finalmente no llegó a aprobarse.

Tampoco hubo definición en torno de los pedidos de expulsión empujados por el oficialismo partidario, de dirigentes que emigraron en dirección al Frente Renovador de Sergio Massa, entre ellos, los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Mario Meoni (Junín).

La reunión de la mesa de conducción del Comité Provincia prometía desarrollarse dentro de un clima espeso, y así fue. Los “renovadores”, entre ellos el diputado platense Sergio Panella, el concejal marplatense Maximiliano Abad y la ex legisladora provincial Cecilia Moreau, cargaron sobre el alfonsinismo, al que le reprocharon haber “proscripto” listas de candidatos en las primarias de agosto.

Los planteos fueron escuchados por la plana mayor del Rapaca compuesta por el propio Ricardo Alfonsín y los diputados nacionales Miguel Bazze, Juan Pedro Tunessi y Carlos Pérez Gresia.

PLANTEOS

Los reproches a Armendáriz pasaron por “la incapacidad en la conducción de la campaña, la exclusión de unas 50 listas de candidatos y por no respetar lo dispuesto por la Convención provincial en el sentido de facilitar la participación de distintos actores de la vida partidaria en las Paso”, dijeron desde Nuevos Aires. Pero el titular partidario rechazó el pedido de renuncia.

“Ustedes debieron haber presentado una lista de diputados nacionales y así hubieran competido todos”, retrucaron desde el alfonsinismo.

En medio de los cruces, aparecieron dos documentos que tampoco se aprobaron, uno de ellos auspiciado por el oficialismo partidario, con duras críticas al gobierno provincial y, al mismo tiempo, con apelaciones a profundizar la idea del acuerdo electoral con el socialismo y el Gen en el marco del FAP.

Finalmente, los “renovadores” reclamaron a Armendáriz que convoque en forma anticipada, y con padrones depurados, la elección de autoridades para el Comité Provincia prevista para mediados de 2014. Pero tampoco hubo decisión sobre ese planteo.

Deja un comentario