Ciudad, Policiales

Mató al delincuente que robaba y golpeaba a su esposa e hija

Un comerciante mató anoche de un escopetazo a uno de los delincuentes que mantenía amenazadas con un arma y golpeaba a su esposa y a su hija, durante un asalto a su juguetería del centro de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.
El titular de la Jefatura Distrital Centro de Mar del Plata, comisario Néstor Shuit, informó hoy que el episodio ocurrió ayer minutos antes de las 21, cuando dos ladrones armados ingresaron a robar a la juguetería “Hobby”, situada en la avenida Independencia 1340, suponiendo que solamente había dos mujeres atendiendo.
“Los delincuentes comenzaron a gritar `dame la plata, dame la plata´, mientras golpeaban y amenazaban con un arma a la esposa y la hija del dueño del comercio”, explicó el jefe policial.
Los delincuentes no sabían que el comerciante se encontraba en ese momento en el depósito de la juguetería y al escuchar los gritos se apoderó de una escopeta calibre 12.70 y se encaminó hacia el salón de ventas.
Según el jefe policía, al ver al hombre armado los asaltantes lo apuntaron y el comerciante disparo.
Los ladrones emprendieron su huida del negocio, aunque uno de ellos cayó herido en la vereda, mientras que su cómplice le quitó el arma y escapó.
Shuit indicó que el delincuente que estaba herido en la zona abdominal murió en el momento en que era trasladado en ambulancia al hospital Interzonal de Mar del Plata.
En tanto, pese al operativo cerrojo montado en la zona, la policía no logró dar con el otro asaltante.
El fallecido fue identificado como Juan Martín López Mattioli (23), quien tenía un frondoso prontuario y solía alojarse en hospedajes del centro de la ciudad.
En la investigación del hecho interviene personal de la comisaría primera de Mar del Plata y el fiscal marplatense de turno Daniel Vicente, quien no dispuso aún ninguna medida restrictiva de la libertad contra el comerciante, ya que todo indica que habría actuado en defensa propia, dijeron voceros de la pesquisa. (Télam).-

Deja un comentario