Deportes

Matías Schiel y Florencia Borelli los mejores

El escenario de la costa acompañó a los competidores en un marco de mucho público. El intendente aseguró que la ciudad tiene todas las condiciones para tener la mejor competencia del país. Un chubutense y una marplatense se quedaron con la prueba de los 42,195 kilómetros.

Los candidatos brillaron en el Maratón Internacional “Ciudad de Mar del Plata”. Matías Schiel (Trelew) y la marplatense Florencia Borelli, campeona sudamericana Sub 23 de los 10.000 metros, en su debut absoluto en la distancia y sin pasar por los 21k, se adjudicaron los 42,195 kilómetros. Igualmente meritorio fue lo de Manuel Méndez, quien a los 41 años resultó tercero en la carrera que ganó hace ocho años, en 2004 (también vencedor en 2003)

Rumbo a la Maratón más importante de la Argentina

En ese marco, y tras su participación en los 10K, el intendente municipal Gustavo Pulti afirmó que “Mar del Plata tiene todas las condiciones dadas para tener la Maratón más importante de la Argentina. Han participado gran cantidad personas de Mar del Plata, pero también muchos de otros lugares a quienes les sedujo participar en esta competencia.”

En esa línea, el Jefe Comunal resaltó que “ha sido un encuentro abierto para todos. La pueden correr los deportistas de elite -aquellos que están en pleno desarrollo deportivo- y también quienes tienen hábitos sanos y que cada vez son más.”

“Esto es una fiesta -señalando a las miles de personas que se congregaron en Plaza España, punto de la llegada-, no es una competencia estresante, por el contrario, es un momento de disfrute en cualquiera de las categorías que se corra.  Es otra manera de disfrutar nuestra querida ciudad, haciendo deporte, cuidándonos y haciéndonos los controles necesarios para estar bien con la salud”, manifestó Pulti.

El Medio Maratón con ganadora olímpica

El Medio Maratón vio vencedora por primera vez en su ciudad a la madrina del evento y representante argentina en los Juegos Olímpicos Londres 2012, María de los Ángeles Peralta, con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 57 segundos. Mariano “Colo” Mastromarino, recordman nacional en los 3.000 con obstáculos, repitió su éxito del 2008 aquí con marca de 1h10:54.

En tanto, en los 10 kilómetros Nadya Rodríguez (Laprida) y Julius Rono, keniata radicado en Buenos Aires, fueron los primeros en cruzar la meta. Les siguieron los locales Belén Casetta y Sergio Víctor Palma, ganador del maratón en el año 2005.

Asimismo, participaron importantes deportistas de la ciudad, como las campeonas del mundo Melisa Bonnet y Estefanía Fasinato (patín carrera), el remero olímpico en Londres 2012, Cristian Rosso, el oro panamericano Francisco Nievas (karate), Giuliana Del Gallo (patín artístico) y Christian Carletto (triatlón)

Funcionarios en diferentes pruebas

Entre los participantes se pudo observar a varios funcionarios municipales. Martín Aiello, subsecretario de Gobierno, fue uno de los que cumplió con los 42K. También se sumaron a la prueba el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, que completó la Media Maratón (21K), el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, junto a la diputada provincial Alejandra Martínez, al subsecretario de Control, Adrián Alveolite, y al director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández se animaron -y terminaron- los 10 kilómetros.

Deja un comentario