Ciudad, Policiales

Matan a delincuente que intentó robar una casa

Un delincuente murió apuñalado por uno de los moradores de una casa de Mar del Plata a la que había ingresado a robar, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada por la policía como Adrián Oscar Gigela, de 49 años, entró ayer a robar junto a un cómplice a una vivienda ubicada en calle Tripulantes del Fournier al 2100, en el barrio Colinas de Peralta Ramos, al sur de Mar del Plata.

Los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, una computadora notebook y otros elementos de valor, pero al salir por una ventana de la propiedad fueron observados por el matrimonio dueño de la casa y el hermano del propietario, quienes regresaban tras comer un asado.

Según las fuentes, uno de los delincuentes intentó atacar a la mujer con el hierro utilizado para forzar la puerta de acceso a la vivienda, por lo que su cuñado salió en defensa y apuñaló a Gigena en el tórax con un cuchillo para asado que tenía en la cintura.

La lesión le produjo la muerte casi en el acto y el cuerpo de Gigena quedó tendido sin vida a unos 20 metros de la casa, mientras su cómplice se dio a la fuga.

La fiscal María Isabel Sánchez ordenó la aprehensión transitoria del familiar del matrimonio, cuya identidad no fue revelada, quien tras declarar quedó en libertad.

La causa fue caratulada “homicidio en legítima defensa”. (Télam)

Deja un comentario