Deportes, Náuticos

Massimo Contessi se consagró Campeón Argentino en Optimist

Massimo2El navegante marplatense Massimo Contessi se consagró Campeón en el “Argentino de Yachting Internacional” realizado en la costa de Mar del Plata y que contará con más de 200 participantes en las categorías Principiantes y Timoneles. El deportista del Club Náutico buscará ahora la clasificación para el sudamericano de la especialidad en la Semana Internacional a correrse en febrero del 2015.

“Fue uno de los campeonatos más peleados que he tenido en mi vida, por eso estoy feliz, y doblemente no solo por el título alcanzado, sino por haberlo logrado en mi ciudad. Un verdadero honor”, dijo Massimo Contessi, flamante Campeón Argentino de Yachting Timoneles.

El joven marplatense, representante del Club Náutico de esta ciudad, estuvo entre los primeros 10 lugares en las 8 regatas corridas “menos en una que quedé 13, que fue mi descarte”

Massimo, navegante del Optismist desde los 5 años, hoy con 14 cumplidos entra en la última etapa en esta categoría por lo que a principios del 2016 habrá de pegar el salto a la categoría 29 th “una flota que es muy competitiva y que se corre de a dos navegantes. Aún no sé quién va ser mi pareja, pero lo iré definiendo a los largo del 2015”.

Indicó que ya tiene la mirada puesta en la 50ª Semana Internacional de Yachting que se llevará a cabo en Mar del Plata en febrero del 2015 “y que es selectivo del Sudamericano. Mi idea es entrenar mucho para llegar los mejor preparado posible a la “Semana” para hacer todo lo posible de repetir este resultado del “Argentino”.

Contessi llegó a este Torneo luego de una participación “más que importante en el Campeonato en Puerto Vallarta, México donde clasifiqué 10º” entre los mejores deportistas de esta especialidad, y de donde, resaltó, se trajo “una experiencia inolvidable, ya que viajamos con toda la Selección Argentina”

Finalmente Massimo, al referirse al Optimist en sí y a la posibilidad de practicarlo en Mar del Plata especialmente en esta época del año, señaló que “el Optimist, que es el camino para empezar en la navegación a vela; es alucinante. Se aprende un montón de cosas. Si bien es difícil, eso es lo que lo hace divertido. Pasas un verano diferente, te haces de muchos amigos y después, si tenés condiciones, podes viajar. Eso es lo mejor”

Deja un comentario