Política

Massa suma a Curuchet a su bloque del Senado y podría tener candidato en Mar del Plata

57ee8fe4346fd_660_360Sergio Massa definió en las últimas horas una incorporación importante para su armado político: el senador peronista, Juan Curuchet, formalizará en Mar del Plata su pase al Frente Renovador.

El pase fue confirmado por el propio Curuchet al medio LPO. “Me reuní hace algunos días con Massa y definimos mi incorporación a su bloque”, dijo el ciclista olímpico.

“No me encontraba cómodo en el lugar donde estaba, con un peronismo atomizado en varios bloques en el Senado. Buscaba una contención para enfocarme en lo que me apasiona que es el deporte, y Massa me dio esa contención dejándome ser parte de sus equipos técnicos”, agregó. Este sábado, Massa y Curuchet se mostrarán juntos en nuestra ciudad  compartiendo una actividad en el club Talleres.

El pase no modifica el balance de poder en el Senado bonaerense. Cambiemos sigue siendo la primera minoría con 16 senadores, el Frente Renovador pasará a tener diez y el peronismo -dividido en tres bancadas que rara vez articulan juntas- tiene 16.

Pero el pase puede significar el inicio de una carrera de Curuchet a la intendencia de Mar del Plata, una de las ciudades más importantes del interior bonaerense, junto con La Plata y Bahía Blanca.

Ese distrito es uno de los más complicados en términos de gobernabilidad. La gestión de Carlos Arroyo (Cambiemos) no logra hacer pie y la situación social y política es un tema de seguimiento permanente por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Tanto desde Cambiemos, como desde la oposición ven con preocupación la ausencia de líderes políticos que puedan contener demandas. El ex intendente Gustavo Pulti tiene un amplio rechazo por parte de la sociedad. La concejal Vilma Baragiola quedó fuera de carrera luego que apareciera un video donde se presume que estaba pidiendo coimas. El macrista Emiliano Giri sonaba como sucesor de Arroyo, pero su imagen quedó por el piso luego que fuera detenido por una investigación por corrupción.

En ese escenario, Curuchet puede encontrar un espacio de legitimación para proyectar una eventual candidatura desde el Frente Renovador. Hoy, el senador lo niega rotundamente. “Más allá de mi continuidad o no en el Senado, yo quiero quedar como integrante de los equipos técnicos de Massa”, expresó.

El senador había ingresado en 2013 por un acuerdo entre el sciolismo y la Casa Rosada. Con Daniel Scioli tenía una excelente relación. Los unían dos grandes pasiones del ex gobernador: el deporte y la ciudad de Mar del Plata. Sin embargo, Curuchet tenía también lazos con la Casa Rosada, y fue desde ese lugar donde se habilitó su presencia en la lista por la Quinta Sección electoral de 2013, en un año en que Scioli no pudo sumar legisladores.

2 Comentarios

  1. Movimientos peronchos … las ratas huyen de un bando y se van pasando a otro/s . Parte del “éxito” marketinero/comercial que tantos “resultados” les ha dado desde hace unos 7o años …

  2. Me imagino la cara de fiorini cuando lea esta nota !!!. Igualmente uno es peor que el otro. Curuchet un inutil y bruto y Fiorini es un colado sonriente en cuanta foto anda por ahi. Eso si los dos chupamedias del gallego Aldrey que demostratron que no sirven ni para tocar el timbre.

Deja un comentario