Ciudad, Información General

Massa: “la valuación fiscal de La Ñata es de $ 3.-“

 

 

Hay otro mensaje más profundo después de haberlo mandado preso a Scioli. Mientras define si será candidato a diputado nacional en las elecciones de octubre, Sergio Massa envió anoche un crítico mensaje a Daniel Scioli, al cuestionar la forma en que se hizo un revalúo impositivo en su distrito. Y advirtió que tras esa medida en Villa La Ñata, donde reside el Gobernador, el metro cuadrado tiene “una valuación fiscal de solamente tres pesos”.

Massa hizo este comentario ante el Concejo Deliberante de Tigre, al que asistió para inaugurar el período de sesiones ordinarias. Y dijo que la valuación fiscal de otros barrios es muy superior al de la zona donde vive Scioli, porque tras el revalúo del organismo recaudador bonaerense llegó hasta 720 pesos el metro cuadrado. “Es una situación de injusticia”, denunció.

En la misma línea, el jefe comunal anticipó que su gestión iniciará reclamos administrativos ante la Provincia para resolver esa situación y advirtió que está dispuesto a llegar “hasta la Corte” bonaerense en caso de no tener respuestas positivas. “No estoy llorando, no me estoy quejando. Apretamos los dientes y vamos para adelante”, aseguró ante los concejales.

Massa también cuestionó al gobierno de la Provincia porque, denunció, no envió a Tigre recursos comprometidos en 2012 por 458 millones de pesos. “Pero nosotros tomamos la decisión de cumplir con la gente porque tenemos palabra y responsabilidad”, remarcó. Y contrapuso la embestida con un agradecimiento al gobierno nacional por las obras de la empresa AySA en su distrito.

AUXILIO

“Quiero advertir la situación, porque no es posible que tengamos que salir en auxilio de obligaciones de otros y los vecinos no lo sepan”, sostuvo en tono enfático. El intendente de Tigre señaló que su gestión continuó obras que debían ser financiadas por la Provincia.

El discurso de Massa, que abundó en detalles de gestión local, fue interpretado en términos políticos. Sus cuestionamientos al gobernador Scioli -a quien nunca mencionó con nombre y apellido- y su agradecimiento a la Nación resonaron en ese sentido. Aunque el intendente de Tigre profundizó al mismo tiempo su condición de “independiente” en el tablero oficialista.

Según pudo saber EL DIA, Massa aún no descartó la posibilidad de candidatearse este año a diputado nacional por el Frente Renovador, la fuerza política que comenzó a estructurar junto a otros 15 intendentes bonaerenses. Aunque en caso de tomar esa decisión, la comunicaría recién cuando lo obliguen los plazos del calendario electoral.

Entre los allegados al ex jefe de Gabinete están las aguas divididas: un grupo lo impulsa a postularse, pero otro le aconseja que la que viene no es la oportunidad ya que en octubre se discutirá “solamente entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo”. En ese escenario, este diario pudo saber que Massa tomará su decisión escuchando “la opinión de los intendentes”.

“Ellos son los que la ponen y se juegan por este proyecto”, le escucharon comentar a Massa en su despacho de la Municipalidad, ubicado sobre la tradicional avenida Cazón. En “on the record” es imposible sacarle al jefe comunal una definición sobre su futuro político. Su obsesión, en cambio, parecen ser los temas estrictamente vinculados a la gestión local.

Al dedicar un extenso párrafo de su discurso a la problemática de la educación. “Si no trabajamos en acortar la brecha digital, estamos sembrando de ignorantes el futuro de nuestra comunidad”, advirtió. Y dijo que la Comuna seguirá financiando proyectos del área pese a que la responsabilidad de jurisdicción la tiene el gobierno bonaerense.

También dedicó un elogio al ministerio de Planificación Federal de la gestión kirchnerista, al asegurar que en Tigre “se sigue adelante con la construcción de viviendas”.

 

Deja un comentario