Política

Massa dijo que su bloque apoyará Policía Municipal y hay alivio en el Frente para la Victoria

538d13b197a96_660_360!

Sergio Massa aseguró hoy que su bloque votará a favor la Policía Municipal y llevó algo de alivio a las filas del Frente para la Victoria. “Vamos a apoyar la creación de fuerzas municipales porque es un reclamo de hace cinco años de los intendentes, y vamos a votar a favor de la Policía Municipal”, dijo el líder del Frente Renovador.

El escenario ofrece al oficialismo un paraguas de certeza y previsibilidad que hasta ahora no tenía: Saben que el massismo se sentará el miércoles en el recinto y votará a favor del proyecto en lo particular.

Pero además, las declaraciones del diputado nacional alejan cualquier posibilidad de que el massismo vote de manera negativa el proyecto. En las últimas horas hubo versiones sobre una estrategia en ese sentido para frenar la ley ante la disconformidad de los cambios que Marcelo Saín y La Cámpora le hicieron al texto de Dulce Granados.

Aún así, el oficialismo tendrá la difícil tarea de conseguir los votos para aprobar los artículos más conflictivos del proyecto. Es que Massa dejó en claro que votarán el proyecto pero rechazarán los artículos cuestionados. “Nuestro bloque va a participar de la sesión con un espíritu constructivo y propositivo. Vamos a apoyar aquellas cosas que está bien, y rechazar aquellas que vemos mal”, aseguró.

Fuentes legislativas explicaron hoy a LPO que si los artículos del proyecto no reúnen los votos suficientes, el texto deberá volver a la cámara de origen (Diputados) para ser aprobada nuevamente en el recinto.

Por eso, sabiendo que el massismo se sentará y votará a favor en lo general, el Frente para al Victoria deberá ahora negociar con el interbloque FAUnen. Hoy, el senador Omar Foglia (GEN) aseguró que votarán en contra del proyecto. Según dijo, la misma decisión mantienen los tres senadores radical.

Mariotto volvió a reunirse con su bloque

“Esto es un quilombo”, había dicho Gabriel Mariotto el jueves pasado delante de legisladores, asesores y periodistas cuando fracasó el intenso de hacer asumir a un senador randazzista para conseguir los votos.

Por eso, el vice volvió hoy a una reunión de bloque luego de más de dos años sin participar de esos mitines.

El sitio web Parlamentario.com recuerda que la última vez que Mariotto participó de una reunión formal sobre temas legislativos, terminó en un escándalo. El ex titular de la Afsca se había retirado a los gritos por desencuentros con senadores socialistas. Por entonces, el kirchnerismo buscaba publicar una solicitada a favor del vicepresidente Amado Boudou.

Deja un comentario