Política

Massa con Giuliani en Mar del Plata: “Tenemos un compromiso contra la inseguridad y vamos a cumplirlo”

En Mar del Plata, bajo la consigna “La seguridad, una necesidad de todos, leyes de tolerancia cero contra el delito y la droga”, Sergio Massa junto al equipo del Frente Renovador y con la presencia de Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, realizaron un acto de presentación de propuestas en materia de seguridad trabajadas por el espacio político. El encuentro se realizó en el Teatro Güemes ante más de 600 personas.

la foto 2

A su turno, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo: “Sentimos que frente a un problema que es la principal preocupación para el ciudadano, (la inseguridad), nos damos cuenta que algunos lo minimizan y nosotros, por nuestra experiencia, tenemos la voluntad de que el problema se discuta y se resuelva, y por el compromiso con la gente, lo ponemos en la mesa y lo discutimos para llegar a un acuerdo y solucionarlo”.

Y explicó: “Un gran ejemplo es Tigre con cámaras, San Isidro con sus móviles de patrullaje, San Fernando con el sistema de rastreo y botones de pánico o la innovación, en Villegas o Tigre con el botón domiciliario, y así podemos seguir con todo lo que se ha hecho en cada uno de nuestros distritos”.

“Estamos mostrando que más allá de la responsabilidad del Estado nacional, nosotros tenemos el compromiso de avanzar contra la inseguridad. Nos dedicamos a proponer, ver cuáles eran los problemas y solucionarlos, mientras que otros se dedican a descalificar a los demás. Vimos la necesidad de la construcción y puesta en marcha de las policías municipales, porque nadie va a cuidar más un lugar que el que conoce a los vecinos. La gran mayoría son de afuera, y nadie ama a quien no conoce. Planteamos la tecnología como herramienta de trabajo del fiscal, el combate contra la droga y planteamos leyes concretas: para el narcotraficante, cadena perpetua. Que se trabaje en una ley de derribos para aquellos aviones que ingresan con drogas a nuestro país. Planteamos cambios en lo jurídico y penal en nuestra provincia. En paralelo, planteamos un cambio en el código de procedimiento, para terminar con la puerta giratoria, para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra”, puntualizó Massa.

Para finalizar añadió: “Lo más importante es la demostración de voluntad, que algunos lo plantearon como sensación. Obvio que vamos a exigir de quienes tienen la responsabilidad de gobierno, que cumplan con estas leyes. Quien nos acompaña, Rudolph  Giuliani, ha tenido una experiencia muy exitosa, tenemos que escuchar y ver, luego adaptarlas a nuestra realidad. En la recorrida por la provincia nos hemos encontrado con todos los sectores que nos han planteado muchos temas a mejorar, pero hay un pedido unánime en la provincia: peleemos contra la inseguridad. Tenemos un compromiso contra la inseguridad y vamos a cumplirlo, así como lo hicimos en nuestros municipios”.

Por su parte, Rudolph Giuliani señaló: “Estoy realmente impresionado por lo que se ha hecho en Tigre, la forma en la cual ha utilizado la tecnología. Ha demostrado una gran decisión política para combatir el delito, le veo un gran futuro a Sergio Massa. Tengo una vasta experiencia en la lucha contra el delito en la ciudad de New York, siendo republicano. El hecho de que haya llegado a este puesto fue una excepción. Teníamos 12 mil delitos por semana. Yo sabía que me habían elegido por muchos problemas, principalmente para este control”.

Asimismo contó su experiencia en Nueva York, donde su principal tarea fue reducir los índices de inseguridad y destacó: “La aplicación de cámaras en las ciudades ayudan a prevenir el delito. Si se aplica a grandes escalas va a ser un gran logro para la Argentina para combatir el delito”.

Una de las frases más aplaudidas por los asistentes ha sido: “Podemos reducir el delito y disminuirlo para que la gente en vez de sentir miedo, tenga la sensación de seguridad”.

Javier Faroni, organizador del encuentro y referente de Massa en Mar del Plata, se mostró muy conforme con la gran y plural concurrencia de público y destacó “la importancia de contar con esta presencia en Mar del plata y que se trate aquí un tema tan importante para los marplatenses como la seguridad”. En ese sentido, subrayó el fuerte valor del cruce entre “la experiencia vivida por Giuliani  y los proyectos que lleva adelante Sergio”

Estuvieron presentes Patricio Hogan;  intendente de Gral Alvarado, Ramiro Gutiérrez; diputado provincial, Martín Redrado, y Diego Santillán; secretario de Protección Ciudadana de Tigre, y los candidatos a concejales locales Cristian Azcona, Lucas Fiorini y Mercedes Morro.

La política de Seguridad  de Sergio Massa

Massa, además, manifestó que el Fiscal General firmó una resolución por la cual cada municipio tiene la potestad de elegir donde ubicar las Fiscalías. En el caso del Municipio de  Tigre , del que Massa es Intendente,  se ubicaron de manera que Violencia de Género y los delitos por  drogas se separaran del resto de delitos para poder luchar contra ellos de manera más efectiva.

Massa anunció que  imagina una Policía de Cercanía o Local aunque para su implantación es nuestra ciudad es mejor que sean los propios marplatenses los que decidan. “Hay dos instancias para Mar del Plata: Una para la temporada y otra para el resto del año.  Si se te van de escalas los servicios, los termina pagando la gente”.

Cuando nosotros planteamos la policía municipal , planteamos una policia de cercania que tenga el trabajo de monitoreo de los cnetros de videovigilancia y prevención en las calles por lo que sentimos que van de la mano.

La tarea de de la temporada, a juicio de Massa, ” ha de hacerla la Policía Provincial ya que no han de pagarla los marplatenses porque entendemos que es fundamental que haya la obligación de asumir las tareas de seguridad por parte de la provincia, al igual que los municipios se hacen cargo de su parte”.

Massa terminó su intervención anunciando que el “gasto de publicidad en la provincia ha de rebajarse e invertir en seguridad. Hay que usar esa plata para pagar más seguridad”.

 

Deja un comentario