Ciudad

Masiva procesión de los devotos de la Virgen de Chaguaya

Desde distintos puntos del cordón frutihortícola la Comunidad boliviana se hizo presente en la zona del Boquerón, ruta 88 km 19, donde se realizó una multitudinaria misa. La subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, acompañó el evento invitada por sus miembros.

Tras el oficio religioso que congregó a más de 3.000 residentes del país vecino, se desarrollaron diferentes danzas típicas y ritmos ancestrales.

“Es una evocación muy especial a la cual fui invitada y es por eso que no quería dejar de compartir este momento tan emotivo para la sensibilidad religiosa de la comunidad boliviana que convive en nuestra ciudad”, indicó Stella Maris Marinier.

“La devoción hacia la Virgen de Chaguaya es una advocación de la Virgen María que convoca a toda la Comunidad boliviana, convirtiéndose en la festividad religiosa más importante del año, por lo que estoy sumamente agradecida de compartir este momento”, subrayó la Subsecretaria.

Este culto popular se venera en la población de Chaguaya, a 60 km al suroeste de la ciudad de Tarija, y está ampliamente difundida tanto entre locales como entre feligreses de departamentos vecinos, e incluso entre habitantes del norte de Argentina.

Deja un comentario