Ciudad, Policiales, Portada

Masiva manifestación de taxistas

Un gran número de taxistas se manifestó durante toda la mañana y el mediodía recorriendo las calles de la ciudad y terminaron bocinando frente a la puerta de la Municipalidad en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo.

blankEl centro de la ciudad, en la Avenida Luro desde Catamarca hasta Hipólito Yrigoyen y de ahí hasta San Martin se mantuvo cortado al tránsito y generando conflictos de fluidez.

Finalmente, los manifestantes ingresaron al recinto de sesiones del HCD y las autoridades locales les anunciaron que serán recibidos el viernes 28 de éste mes, para abrir una nueva instancia de diálogo, en la cual se evaluará el petitorio presentado con ciertos reclamos.

blankÉstos incluyen la solicitud de que el abono mensual de los GPS conflictivamente instalados en las unidades,  sea saldado por la Municipalidad, con lo recaudado por los cobros de otorgamiento de licencias.

A su vez, solicitaron que no se extiendan más permisos de circulación para autos de alta gama, ya que compiten directamente con la flota actual, que según estudios presentados, alcanza para cubrir la demanda en el Partido de General Pueyrredon.

blankÉste punto fue resulto en la sesión de hoy, ya que se sancionó la ordenanza en Sesión Pública y con despacho favorable y unánime de las Comisiones de Transporte y Tránsito, como así también de Legislación, Interpretación y Reglamento, que determina que se suspenda el otorgamiento de nuevas licencias de alta gama.

La situación se volvió problemática cuando los taxistas agremiados en Comartax, notaron que al rededor de 280 autos desempeñaban sus tareas en la zona de la nueva terminal, contrariamente a lo estipulado legalmente, ya que sólo podrían trasladar pasajeros desde Congresos, Convenciones y Eventos denominados de “alta gama”.

blankOtro de los puntos en debate es reducir la renovación de las licencias de 14 a 12 años de antigüedad.

Además los cientos de taxistas presentes reclamaron que se controlen los remises truchos y también que se respeten las paradas.

mlujan@mdphoy.com

Un comentario

  1. No se veían cientos de taxistas! Eran cincuenta, y no sabían a qué iban. Por favor!

Deja un comentario