Arte y Cultura, Variedades

Masiva concurrencia en el cierre de los carnavales marplatenses

Este lunes se realizó el cierre de los Carnavales Marplatenses 2011, con una masiva concurrencia por parte del público: se estima que 35.000 personas participaron del encuentro. Unas 22 murgas y comparsas desfilaron por avenida Luro entre Guido y 20 de Septiembre.

Estos festejos fueron organizados por la Municipalidad, el Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O.) y la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA). Además de las comparsas estuvieron presentes autoridades municipales, la Guardia Nacional del Mar, la Reina Nacional del Mar y reinas invitadas.

El escenario -con vallas, iluminación y decoración especial- sirvió para que más de 20 murgas y comparsas se hicieran presentes en esta gran fiesta de cierre. La misma comenzó pasadas las 19 y culminó en horas de la madrugada.

Las murgas y comparsas que participaron fueron: Los desacatados de Parque Palermo; Los pibes del Playón, Mirá qué cosa; Los ángeles de Roldán; La Feliz; Parlantes del Corazón; Los Victoriosos de Playa Serena; Los revoltosos de El Progreso; La Estrella; Los Colgados de Pompeya; Los picantes de Estación Camet.

También Los plagas de Camet; Los ases del carnaval; Escuela Nei Jim; Fantasía Arrabalera; Los dueños de la calle; Los Murguientos; Los bacanes de aeroparque; La venganza de los pobres; Los desorbitados, Estrella de Mar y Cuerda de Candombe.

Luego del tradicional desfile, se realizó la denominada “matanza” entre los distintos grupos participantes, lo que supone un “duelo de cánticos y percusión”. Asimismo, hay que señalar que la conducción fue realizada por periodistas de los tres canales televisivos de la ciudad, quienes mantuvieron animado al público presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*