Arte y Cultura, Variedades

Masiva concurrencia en el cierre de los carnavales marplatenses

Este lunes se realizó el cierre de los Carnavales Marplatenses 2011, con una masiva concurrencia por parte del público: se estima que 35.000 personas participaron del encuentro. Unas 22 murgas y comparsas desfilaron por avenida Luro entre Guido y 20 de Septiembre.

Estos festejos fueron organizados por la Municipalidad, el Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O.) y la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA). Además de las comparsas estuvieron presentes autoridades municipales, la Guardia Nacional del Mar, la Reina Nacional del Mar y reinas invitadas.

El escenario -con vallas, iluminación y decoración especial- sirvió para que más de 20 murgas y comparsas se hicieran presentes en esta gran fiesta de cierre. La misma comenzó pasadas las 19 y culminó en horas de la madrugada.

Las murgas y comparsas que participaron fueron: Los desacatados de Parque Palermo; Los pibes del Playón, Mirá qué cosa; Los ángeles de Roldán; La Feliz; Parlantes del Corazón; Los Victoriosos de Playa Serena; Los revoltosos de El Progreso; La Estrella; Los Colgados de Pompeya; Los picantes de Estación Camet.

También Los plagas de Camet; Los ases del carnaval; Escuela Nei Jim; Fantasía Arrabalera; Los dueños de la calle; Los Murguientos; Los bacanes de aeroparque; La venganza de los pobres; Los desorbitados, Estrella de Mar y Cuerda de Candombe.

Luego del tradicional desfile, se realizó la denominada “matanza” entre los distintos grupos participantes, lo que supone un “duelo de cánticos y percusión”. Asimismo, hay que señalar que la conducción fue realizada por periodistas de los tres canales televisivos de la ciudad, quienes mantuvieron animado al público presente.

Deja un comentario