Ciudad, Información General

Más viviendas para la relocalización total de la Villa de Paso

El intendente municipal Gustavo Pulti se reunió este jueves en La Plata con el titular del Instituto de la Vivienda de la provincia, Gustavo Aguilera, con quien acordó detalles sobre la última etapa de traslado de las familias que viven en el asentamiento conocido como la Villa de Paso. El Jefe Comunal informó que a la brevedad se firmará un convenio para la construcción de 47 viviendas adicionales a las ya acordadas y que en 2011 se completará definitivamente la relocalización.

“El objetivo del encuentro fue trabajar sobre la última etapa del traslado de los vecinos de la Villa de Paso”, declaró el intendente. “Se acordó la firma en Mar del Plata -en los próximos 30 días- del financiamiento para el comienzo de la construcción de 84 viviendas y además la firma de un convenio complementario para la construcción de otras 47. Los trabajos comenzarán a ejecutarse en los últimos dos meses de 2010, para finalizar el año que viene con la última etapa de traslado del asentamiento”, informó.

Con respecto al estado actual de la relocalización, se están construyendo 66 viviendas en los barrios El Martillo y Las Heras, estando previsto un traslado de 34 familias para diciembre. De un total de 500 familias, se han reubicado 344, entre El Martillo, Las Heras y Don Emilio, lo que representa casi un 70% de la población de la Villa de Paso.

En ese sentido, las 84 viviendas que comenzarán a construirse se ubicarán en Belisario Roldán, en un predio adquirido por la Comuna durante el 2009; mientras que las 47 restantes del convenio complementario se levantarán en el barrio El Martillo.

Estas 47 viviendas adicionales son el resultado de una ampliación gestionada por el Intendente Municipal Gustavo Pulti. Cabe señalar que no se han agregado familias a las censadas oportunamente, sino que ha motivado esta solicitud el crecimiento demográfico interno del asentamiento, ya que las familias registradas fueron creciendo y sus integrantes fueron constituyendo otras familias.

Deja un comentario