Deportes, Portada

Más triunfos marplatenses

La delegación argentina (con Romiglio, Valenzuela y Falcione) en la ceremonia inaugural.
La delegación argentina (con Romiglio, Valenzuela y Falcione) en la ceremonia inaugural.

Luego de los traspiés que los chicos marplatenses sufrieron en los cuadros individuales (Antonella Faclione quedó eliminada en primera ronda, mientras que Matías Valenzuela y Leandro Romilgio en la segunda), apostaron todo al inicio de la competencia de dobles. Y consiguieron importantes resultados, en el tramo decisivo de estos XIX Juegos Panamericanos de Squash  Ambato 2009 (Ecuador). Donde, además del país anfitrión, participan México; Guatemala, Brasil; Ecuador; Venezuela; Barbados; El Salvador; Colombia; Paraguay; Canadá y Argentina, bajo una muy buena organización de la Federación Panamericana de Squash, la Federación Ecuatoriana de Squash y todo su grupo de colaboradores.

En principio, Leandro Romiglio-Matías Valenzuela derrotaron a la dupla ecuatoriana por 2-1, en el dobles caballeros. El partido tuvo momentos cambiantes, pero la experiencia que ostentan los dos jugadores marplatenses valió para que hayan logrado imponer su juego. Con ello, los chicos argentinos avanzan en el cuadro y mañana se enfrentarán con un duro rival: México), que a priori va a presentar a los dos finalistas de la categoría individual caballeros.

Luego, en damas, Antonella Falcione-Cecilia Cerquetti obtuvieron un triunfo resonante al vencer por 2-1 a l pareja colombiana. También en un partido intenso y muy disputado, las chicas argentinas con una garra impresionante cerraron el cotejo a su favor.

En dobles mixtos, Antonella Falcione-Leandro Romiglio disputaron un partido increíble contra el equipo mexicano, que presentó a sus dos jugadores números uno, Samanta Terán y Erik Galvez. Argentina logró sorprender a los aztecas, llevándose el primer game; luego, México cambió su estrategia y se llevó el segundo. En el tercero y definitivo, con un nivel eximio de juego por los jugadores argentinos, se vivieron también pasajes muy cerrados y con mucha tensión ante la disputa de cada punto. Finalmente, el “Tri” se llevó el triunfo, con un apretado 2 a 1, pero el equipo argentino (integrado por dos marplatenses) se fue con una actuación impecable frente a rivales de primer nivel internacional.

En individuales varones, Gonzalo Miranda obtuvo el mejor puesto de toda la delegación argentina hasta el momento, tras haber llegado hasta los cuartos de final. Enfrentó en esta instancia al mexicano Erik Galvez. Se esforzó por sostener el equilibrio del juego y del tanteador, pero el superlativo jugador centroamericano logró hacer preponderar su jerarquía y ganar.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.