Ciudad, Información General

Más transporte público en la zona de Alem

La secretaría de Gobierno de la municipalidad informó que a partir de este viernes por la noche se incrementará el servicio de transporte público en la zona de Alem con el objetivo de que quienes asisten a los locales de este corredor puedan movilizarse más rápido, no permanezcan en la vía pública y, así,se mejore la convivencia en ese sector de la ciudad.

En el marco de las jornadas de trabajo que se desarrollaron en el Concejo Deliberante surgió que la falta de transporte público durante la madrugada generaba inconvenientes en la zona de Alem.

Por eso, desde la comisión de Transporte del Concejo Deliberante se convocó a organizaciones que nuclean a taxistas y remiseros y a la AMETAP para intentar llegar a una solución.

En esas reuniones, en las que participó el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, se logró el compromiso de los coches de alquiler de incrementar su presencia en ese sector de la ciudad.

Además, el gobierno local firmó un decreto mediante el cual habrá una nueva línea de colectivos (la 574) que unirá Alem con el centro y avenida Constitución. Además habrá un servicio especial de la línea 511 que irá de Alem al centro. Estos servicios funcionarán entre las 0 y las 8. En tanto, el precio del boleto será el mismo que rige para cualquier línea de colectivos.

La medida se extenderá, de forma experimental, desde este viernes que pasó hasta el 28 de febrero todos los días y, luego, hasta el domingo 4 de abril sólo durante los fines de semana.

De esta manera, se busca que la zona de Alem retome su vida diurna de una forma más veloz para que los vecinos no sean molestados por personas que permanecen en la vía pública una vez que los locales de esparcimiento nocturno han cerrado sus puertas.

Deja un comentario