Ciudad

Más sombras por el obelisco de Stella Maris: insuficiencia financiera

assaAnalizado por especialistas la beneficiaria de tamaña excepción, no reúne las condiciones necesarias, en cuanto a reunir la capacidad financiera para un emprendimiento de semejante naturaleza. Tampoco surge con claridad en el expediente respectivo, cuál es el informe de los organismos técnicos contables de la Municipalidad para estos casos, en los que están en juego según las estimaciones (nunca desmentidas) U$S 40.000.000 que se generan a través de una excepción que ha quedado bajo la lupa. Ya que varios son los aspectos que se lesionan, tras la aprobación muy dividida, no exenta de aprietes políticos internos y la curiosidad de que el oficialismo históricamente votó rechazando todo tipo de excepciones.

Un informe preliminar al que tuvo acceso mdphoy.com indica que: la sociedad tiene un objeto social amplio – según edicto:
5) Inmobiliario: compra, venta, permuta, fracción, construcción, locación, explotación, administración, urbanización, financiero: Otorgar o solicitar préstamos, aportes de capital, todo tipo de actividades financieras, fideicomisos. Desarrollará actividades. Ley 21.526 de Entidades. Financieras, comercial: promoción, financiamiento, administración. Comercialización de bienes y servicios; administración y explotación de bienes, loteo.
Sin embargo en la AFIP declaró dedicarse a algo mucho más modesto: Actividad(es): Principal: 702099 – Servicios de Asesoramiento, Dirección y Gestión Empresarial N.C.P. Servicios de Asesoramiento, Dirección y Gestión Empresarial. Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos.

En la AFIP se puede modificar la actividad principal de la empresa, con un trámite administrativo común, siempre que esté dentro del objeto social del contrato.

Llama la atención, que a la sociedad Illariy Emprendimientos S.A., le aprobaron (la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires) un capital de $ 12.000 que parece bajo con relación a las actividades incluidas en el objeto del contrato social, especialmente la de prestar dinero y construcción.

El capital social en las sociedad anónimas, para el caso de incumplimiento de sus compromiso económicos, la garantía de los acreedores de la compañía es el capital aportado por los socios (en el caso sólo $ 12.000), ya que los accionistas no ven comprometido su patrimonio personal, es por ello que ese importe de capital suena insuficiente para operaciones de gran envergadura.

Un comentario

  1. Antes que la insuficiencia financiera de una empresa privada hay insuficiencia moral de funcionarios públicos. La empresa privada paga a la corta o a la larga sus errores, pero los funcionarios que son elegidos a lo sumo por 4 años cuando se equivocan dejan un pasivo que en este caso será por más de 100 años. Cuando uno ve semejante ataque a la mas elemental concepción urbanística, y si ese ataque se prolonga como exepción por años y por gobiernos, no hay otra lógica causante que la corrupción. Vivo en la zona hace más de 9 años y en 9 años nunca pero nunca ¨recibimos¨ la visita de un intendente ni de un concejal. En la esquina hay pozos que llevan mas de 30 dias con amenzas de arreglo. Pregunta : Sino pueden arreglar un pozo, conque autoridad deciden la visa de muchos vecinos por 100 años ? Cambiemos ?? jajajajaj Agrp Atlantica jajaja y si llama atlantica, del resto no hablo porque ni los conozco ¡¡¡¡¡

Deja un comentario