Ciudad, Información General

Más seguridad en la Laguna de los Padres

El objetivo es evitar la depredación, la caza y la pesca furtivas y mejorar la seguridad.

El Acceso Principal a la Laguna de los Padres (Ruta 226 y Avenida de los Misioneros) tiene control permanente las 24 horas del día. De 8 a 20 la seguridad estará a cargo del Servicio de Guardaparques del Municipio, mientras que de 20 a 8 el control estará a cargo del Servicio de Vigilancia que tiene el EMDER.

Al respecto, Carlos Baldino, administrador ad honorem de la Unidad de Gestión Laguna de Los Padres, señaló que “ya se ha instalado la casilla de vigilancia y las vallas que se pondrán a partir de las 20. Esto culmina un proceso que implicó el cierre perimetral de toda la parte pública con alambrado y de los accesos secundarios a partir del 15 de diciembre, mediante tranqueras y en el horario de 20 a 6.”

Queremos garantizar desde el municipio la seguridad de todo lo que es el predio de la Reserva y que se vio -durante tantos años- sujeta al libre albedrío y sin ningún tipo de control, sufriendo innumerables casos de depredación por la pesca y la caza furtivas y de vandalismo. Desde el lugar que nos corresponde hemos tomado las precauciones del caso”, concluyó Baldino.

Deja un comentario