Ciudad, Información General

Más rechazos a la iniciativa “Sin casco no hay nafta”

Los afiches de Abad con la "faja del rechazo".

Empleados de estaciones de servicio salieron a la calle a manifestar su descontento contra el proyecto para que sólo se cargue combustible a los motociclistas que lleven puesto el casco. Lo hicieron cruzando fajas sobre los afiches que mandó a pegar el concejal radical Maximiliano Abad. “Se solicita a gente de Tránsito para expender combustible. Preguntar por el señor Abad. Firmado: Los compañeros de SMATA”, es la leyenda que puede observarse en estas fajas pegadas sobre la costosa campaña publicitaria del edil del radicalismo.

Las pegatinas surgieron luego de que el proyecto en cuestión fuera presentado y tratado en comisión sin haber consultado en ningún momento a los trabajadores de las estaciones de servicio. La decisión fue adoptada por unanimidad en un plenario de delegados del SMATA. En esa ocasión se determinó el estado de alerta y movilización.

“No estamos en contra de que los motociclistas circulen con casco, sin embargo no somos nosotros los empleados de las estaciones de servicio quienes debemos hacer cumplir una ordenanza así”, se explica en un comunicado de prensa del SMATA. El gremio ya había venido planteando sus reparos contra el proyecto, pero sin lograr participar del debate en las comisiones.

“En el proyecto se establecería que de no cumplir las empresas con lo normado serán sancionadas. Y como efecto dominó seguramente terminarán por sancionar a los trabajadores o lo que es peor nos expondrían a la reacción de la gente a la que se le niegue el combustible”, aseguró Sergio Arista, secretario Gremial del SMATA. Los delegados y trabajadores de las estaciones de servicio ven con preocupación cómo una ordenanza puede generar una situación conflictiva con cada motociclista que llegue sin casco a cargar combustible.

“La ordenanza es lisa y llanamente inaplicable”, sostuvo Martín Paci, secretario general del gremio. “Si quieren hacerla cumplir que vengan los concejales, el cuerpo de Tránsito o la Policía” apuntó el propio Paci, al tiempo que explicó que se trata de una insólita delegación del poder de policía a un trabajador privado.

“Ya hubo 4 muchachos que fueron agredidos de palabra y de puño, porque en algunas estaciones de servicio pretenden aplicar esa normativa, aún antes de su sanción en el Concejo Deliberante”, indicó el líder del SMATA, al tiempo que finalizó diciendo “espero que prime la cordura y el señor Abad se dé cuenta de que no se puede hacer campaña con la seguridad de los trabajadores del SMATA”.

(Fuente: Prensa SMATA)

Un comentario

  1. Totalmente deacuerdo con SMATA, ese deber no es de los trabajadodes de las estaciones de servicio es deber de agentes de transito o de la misma policia, sin discucion!!!! Abad pensá un poquito por favor!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*