Deportes, Fútbol

Kimberley más puntero que nunca

27012_55145

Espende volvió a amargar a Independiente de Chivilcoy sobre el final y Kimberley le ganó merecidamente al Rojo por 1 a 0 en el José María Minella por la 13ra fecha del Torneo Argentino B. De esta manera, el Dragón se aseguró la punta de la Zona 12 con 28 unidades y con un partido pendiente ante Ferro en Olavarría.
Con el desarrollo del partido de ida, Independiente salió a buscar de entrada a Kimberley intentando lograr un gol tempranero que le diera tranquilidad. Aunque lo consiguió a los 3, la jugada fue invalidada por el línea por posición adelantada y a partir de ahí el control del pleito quedó para el Dragón. Los dirigidos por la dupla Salvaggio-Viglietti sabían que para cortar el circuito de juego de los de Damián García tenían que anular a Damián Zamorano y Santiago Giuntini. Sin embargo, la movidildad característica de ambos sumado a l buen trabajo de Alberto Flores y Damián De Hoyos hizo que fuera difícil controlarlos.
A los 6 iba a llegar la primera aproximación de Kimberley mediante un pelotazo frontal de Emiliano Fortete a Damián De Hoyos que giró y de media distancia probó a Jonathan Ivanoff que fue seguro abajo. Minutos más tarde, y al igual que en Chivilcoy, el Rojo no quiso tirar la pelota afuera estando Flores tirando en el piso por un golpe, lo que desató en una protesta del banco local ante los técnicos visitantes por no decirle a sus jugadores que paren el encuentro. Ya Con el partido afectado con los nervios y Kimberley jugando mejor, Independiente comenzó a cortar con foules innecesarios todo el juego convirtiéndolo en desprolijo.
A los 33,  Carlos Iarosi despejó mal dentro del área y la pelota le quedó a Giuntini que remató a quemarropas pero Ivanoff respondió de manera brillante y mandó la pelota al córner.
En el complemento la historia siguió igual. Flores era el patrón del medio mientras Zamorano, De Hoyos y Giuntini sumados a Julián Cardellino se convirtieron en la pesadilla de la defensa de Independiente.
A los 11, Cardellino iba a tener la primera con un remate cruzado que picó a medio metro del palo izquierdo del arquero. Llegando al cuarto de hora, Flores se asoció con Zamorano que tocó para De Hoyos que de media distancia buscó el ángulo pero por centímetros no entró. Luego de eso, Kimberley tocó la pelota por más de dos minutos en campo rival generando dos situaciones claras para abrir el marcador.
A los 21, Giuntini tocó por última vez la pelota y dejó la cancha para que ingrese Francisco Grande quien iba a tener el gol en sus pies a los 36 pero otra vez Ivanoff iba a responder de manera sólida. Segundos después, Cayumán erró un penal luego de una inexistente falta de Fortete sobre Jaime lo que avivó al partido y a la hinchada.
A los 43, Zamorano tiró el centro desde la derecha, Barros la peinó en el primer palo y por el segundo apareció Espende que remató con el arco en soledad y decretó el 1 a 0.

Agustin Belga
Jefe de Prensa Club Atlético Kimberley

Deja un comentario