Información General

Más problemas en las escuelas marplatenses

El concejal del Frente para la Victoria Pablo Retamoza y las consejeras escolares del mismo espacio, Marta Guerra y Liliana Longhi, visitaron la Escuela Primaria Nº 46, ubicada en el barrio Gloria de la Peregrina. Fueron convocados por autoridades, docentes y padres del establecimiento, que buscan soluciones frente a distintas problemáticas.

Entre las complicaciones más graves que atraviesa la escuela se encuentran la insuficiencia del espacio físico, que produce que los alumnos del turno tarde deban rotarse para concurrir a clases ya que no entran en las aulas; la falta de calefacción y mobiliario; la existencia de pozos ciegos en el patio, que genera un importante peligro para los chicos; y las malas condiciones de los baños, algunos de los cuales ya están clausurados. A su vez, el establecimiento exige una desratización urgente y la limpieza de los tanques de agua.

La directora del colegio, Claudia Alsina, manifestó que “la falta de respuestas ante los reiterados pedidos genera que se vulneren los derechos de los alumnos, por eso decidimos hacer este reclamos junto a los padres, porque ya no podemos callarnos más y necesitamos que nos ayuden”.

Por su parte, Retamoza sostuvo: “Debemos gestionar lo que podamos y visibilizar la situación. Creo que es muy bueno que la comunidad esté organizada, desde los vecinos, los alumnos y docentes”.

De la misma manera, ante la postura de los manifestantes de que existe una falta de coordinación y predisposición para con el sistema educativo marplatense, el edil aseguró: “Lamentablemente, los problemas edilicios se están dando en la mayoría de las escuelas de nuestra ciudad, por lo que tenemos que hacer un trabajo mancomunado nosotros y la comunidad educativa”.

Las consejeras escolares se comprometieron a regresar la semana próxima junto al arquitecto que corresponda, para analizar de qué manera se pueden resolver los problemas de infraestructura.

Al establecimiento asisten alrededor de 650 alumnos entre primario, secundario y adultos, que concurren en el turno de la noche.

 

Deja un comentario