Ciudad, Información General

Más playas públicas

En diferentes reuniones mantenidas entre  el gobernador, Daniel Scioli y el intendente, Gustavo Pulti, estuvieron recopilando información y evaluando diferentes alternativas relacionadas con las posibilidades de refular arena desde el acceso al puerto hacia diferentes playas de la ciudad.

En ese sentido, el intendente que, desde una banca como concejal había impulsado la comisión para la Defensa del Puerto y las Playas que con Martín Inda y Albeto Lagrange impulsó la política de refulado, dijo que “el refulado que se llevó a cabo en 1998 produjo un resultado dos veces positivo:eliminó el banco de arena en la boca de acceso al puerto y multiplicó la superfice de playas disponible para la recreación pública”.

Por ese motivo, resaltó el intendente, “es un buen momento para volver a plantearnos la posibilidad de una acción similar ya que con el gobernador compartimos la preocupación porque haya más y mejor playa pública para todos los marplatenses y turistas que nos visitan”.

La municipaldad de General Pueryrredon, a partir de 2007, en las licitaciones que llevó a cabo en Punta Iglesias y balneario Mariano amplió la superficie de playa pública y disminuyó los espacios destinados a carpas y sombrillas. Y, en el caso de playa grande, las nuevas licitaciones prevén más reducción de carpas así como una obligaciíon, por parte de los concesionarios, de garantizar playa pública a través del sembrado de arena para el caso en que se produzcan más avances del mar.

El intendente municipal, en este sentido, señaló que “en lo relativo a refulado y a la necesidad de garantizar playa pública para todos, con el gobernador Scioli compartimos el concepto de que debe haber un equilibrio razonable entre los lugares que tienen sombras y sombrillas y aquellos de libre utilización por todos”.

Luego, Gustavo Pulti se refirió al refulado hecho en 1998. “Para la experiencia llevada a cabo años atras contamos con el invalorable aporte de Alberto Lagrange y Martín Inda, que hoy ya no están pero nos dejaron sus enseñanzas. Hace más de una decada, con la gestión que llevamos a cabo desde la comisión mixta, logramos duplicar (y en algunos casos más que eso) la superficie de playas disponibles”.

“Habiendo pasado un tiempo considerable ya es el momento de proponer una nueva intervención y estamos impulsando con el gobernador un estudio que nos asegure una respuesta eficaz en un plazo razonable”, expresó.

Por otra arte, el intendente señaló que, en consonancia con la voluntad politica compartida con el gobernador Scioli, “vamos a plantear también un compromiso a los concesionarios de playas por las licitaciones que se llevaron a cabo en otro tiempo, que todavía hoy están en vigencia, para que reduzcan la cantidad de posiciones de sombra y, también por esa vía, mejoremos la cantidad y calidad de los espacios que se merecen marplatenses y turistas”.

Deja un comentario