Política

Más obras de urbanización para Mar del Plata

9 de Mayo Licitación Promeba Mar del Plata-8

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, encabezó la apertura de sobres de licitación para una nueva etapa de obras de urbanización para los barrios Las Heras y Parque Palermo de Mar del Plata. En la sede ministerial de La Plata, estuvo acompañado por la vicepresidenta del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) de General Pueyrredón, Leda Tidone.

Aparicio contó que: “Esta segunda fase del proyecto en los barrios se complementa con el avance de obras que se viene ejecutando. En este caso licitamos el sistema de desagües pluviales, red vial y equipamiento urbano con una inversión de más de 13 millones de peso y que beneficiará a 2000 familias. Estamos generando una gran transformación para el progreso del municipio y de toda la provincia”.

En tanto, Tidone resaltó que: “Las Heras y Parque Palermo son barrios con muchas necesidades, a través de este programa, que es único, mejoramos la calidad de vida no sólo desde los servicios sino con la gente y en conjunto. Tuvimos una primera etapa con una muy buena experiencia y esta segunda completa las obras para evitar inundaciones en Parque Palermo y que ya hicimos en Las Heras. Para Mar del Plata son importantes las obras de Provincia y Nación. Gracias a ProMeBA tenemos esta oportunidad”.

Finalmente, el coordinador ejecutivo del ProMeBa en provincia, Andrés Fernández explicó que: “Este año tenemos un muy buen nivel de ejecución y con muchos proyectos para llevar adelante. El programa tiene muchos años, se originó en Infraestructura y el ministro Aparicio solicitó que se incorpore a las tareas que realizaba la Secretaría de Espacio Público en su momento. Y ahora, además de las funciones propias del Ministerio de Desarrollo Social sumamos obras de mejoramiento de hábitat  que tienen que ver con mejorar la calidad de vida”.

Participaron también, la escribana designada por la Escribanía General de Gobierno, Miranda Quinta Valle y representantes de las empresas oferentes.

Deja un comentario