Ciudad, Policiales

Más marchas barriales pidiendo seguridad

Una nueva marcha por seguridad se convocó este sábado a las 15 en el barrio Belisario Roldan, donde asistieron comerciantes y vecinos que denuncian que “la ola de robos no para” y necesitan mayor presencia policial.

La convocatoria se dio a través de la Red Social Facebook, donde la Asociación de Fomento del barrio comenzó a congregar a todos los vecinos para marchar por la tarde pidiendo más seguridad.

El grupo de personas convocadas se reunió en Alvarado y 180, donde analizaron la situación general del barrio y pidieron mejorar los cuidados de los comerciantes, ya que “el objetivo es erradicar a los ladrones”.

En tanto, Alejandra Balquin, una joyera del barrio Las Avenidas, días atrás dialogó con la prensa y aseguró que las marchas ya no son exclusivas de la zona centro, como ocurría tiempo atrás. En tanto, decidió contar su calvario al Foro de Seguridad Mdp y aseguró que los ánimos están caldeados:

El miercoles 12 a las l8 hs fuy victima de un asalto en mi negocio, una relojeria ubicada en la calle cerrito 205 del barrio las avenidas, literalmente me saquearon, se llevaron el 90 % de la mercaderia, por ese motivo el viernes 14 a las 18 hs hicimos una convocatoria para pedir mas seguridad y presencia policial en el barrio, concurrieron el subcomisario de la comisaria 3ra y el jefe distrital zona sur, algo conseguimos, pero como no queremos que esto sea solo provisorio y para calmar las aguas, necesitamos saber si nuestro barrio cuenta con un foro vecinal y si no es asi como hacer para formarlo. gracias“.

Desde el Foro le respondieron:

Hola Alejandra, lamentamos muchísimo lo que te pasó. El foro vecinal de comisaría 3° está formado, son varias soc. de fomento, entre ellas la del Puerto. Tendrías que acercarte a la soc. de fomento de tu barrio Las Avenidas y ver si están participando“.

Éstos hechos se suman a varios ya ocurridos en distintos barrios marplatenses, en los cuales las últimas semanas los mismos vecinos y comerciantes se autoconvocan para manifestar su malestar.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario