Policiales

Más detenciones y seis vehículos secuestrados

IMG_3986En el marco de los operativos de prevención se consiguieron resultados positivos durante el fin de semana, con detenciones y secuestro de vehículos. Uno de los procedimientos se realizó en el barrio Libertad con intervención de la Policía y Prefectura Naval Argentina, contando con el apoyo de Tránsito municipal y Seguridad Vial provincial. Se utilizó además el móvil TRASA para la detención inmediata de vehículos con irregularidades. Allí se produjo el secuestro de tres autos y la misma cantidad de motos.

En detalle respecto de uno de esos casos se puede señalar que en avenida Libertad y 206, se aprehendió a un joven de 19 años, quien conducía una motocicleta Honda Wave, año 2005, cuyo cuadro tenía la numeración “suprimida”. Al respecto fiscal de flagrancia, Mariano Moyano, dispuso notificación formación causa y traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

En tanto, que en coordinación con la Secretaría de Seguridad municipal, efectivos del Gabinete de Prevención de comisaría tercera, DDI, conjuntamente con personal de verificación de automotores,  aprehendió a un hombre de 70 años, en un taller de Hernandarias al 4700, tras realizarse inspección de acuerdo a la ley 13081. En ese lugar se secuestró un Renault 18 dominio UTG020 (supresión número chasis por óxido y corrosión), Peugeot 405 patente WOA297 (carece plaqueta de identificación de número de chasis),  Renault Traffic TTS742 (motor base rebajada con amoladora y vuelto a acuñar con números no originales), y vehículo marca VW furgón (sin motor con chasis suprimido). Intervino la UFI 20 de Alejandra Bonichini, que ordenó  trasladar al hombre a la UP 44.

Otro de los operativos fue llevado adelante por efectivos de comisaría cuarta, DDI, y  Delegación Mar del Plata Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor, que aprehendieron a dos individuos de 21 y 33 años, en Rodríguez Peña y Tierra del Fuego.

Además fueron interceptados cuando circulaban en una moto Honda, dominio 900 JAW, sin impedimento legal. Sin embargo al verificarse numeración de motor y cuadro, presentaba signos de haber sido adulterada por lo que se incautó. Intervino la fiscalía Bonichini.

Asimismo en Roca y Chile, más precisamente en el interior de la dársena de estacionamiento del Barrio Centenario, personal policial procedió al secuestro de rodado marca Renault 12, dominio colocado WVZ 627, el cual al verificarse por capa informática de detectó que poseía pedido de secuestro activo solicitado por comisaría distrital novena.

Las tareas se realizan bajo las órdenes del Superintendente de Zona, comisario general Fabián Tosso, y el Jefe Departamental, comisario mayor Marcelo Di Pasqua.

Deja un comentario