Ciudad

Más de mil docentes estarán en la Semana por los Derechos de la Juventud

Comenzará este miércoles y se extenderá hasta el sábado la Semana por los Derechos de la Juventud, organizada por la Fundación SES, ocasión en la que llegarán a la ciudad más de mil docentes con el objetivo de realizar debates sobre las problemáticas que tienen los adolescentes.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Unidad Turística de Chapadmalal. En ese ámbito, habrá disertaciones, charlas y debates sobre temas que están relacionados con el mundo de los jóvenes y aquellos asuntos que más les preocupan y dificultan su desarrollo.

“Tenemos la posibilidad de escuchar qué quieren los jóvenes y para la sociedad que le estamos modelando los adultos, pero de la que ellos serán protagonistas”, manifestó el ex secretario de Educación de la Municipalidad, Sebastián Puglisi, uno de los organizadores.

Sobre la presencia de los miles de docentes en esta Semana, el directivo señaló a Radio Brisas que la idea es “que junto a ellos podamos discutir acerca de cuáles son sus problemas y dialogar sobre esta idea de que son protagonistas de los cambios que se vienen”.

Entre los varios temas que se abordarán, está el hecho de la obligatoriedad de la escuela secundaria, comentó Puglisi. “Ellos tienen ganas de seguir perfeccionándose pero muchas veces no están las condiciones dadas, entonces van a tener la posibilidad de discutir en que situación están en cada ciudad y provincia de la que vienen”.

Los comentarios están cerrados.