Arte y Cultura, Música

Más de 90 artistas participarán del Festival Mar del Plata Percusión

Jorge Araujo. El ex integrante de Divididos será parte de la programación.

A pocos días de que se realice la séptima edición del Festival Mar del Plata Percusión, ya se conocieron varios nombres de los que formarán la programación este año, y donde sobresale la presencia del ex integrante de Divididos, Jorge Araujo. El encuentro, que tendrá por sede las instalaciones del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre.

Según adelantaron sus organizadores, cuya cabeza es el músico Sergio Mileo, para está séptima edición se espera presentar más de 90 artistas, entre gente del país y del extranjero. Además de los propios conciertos, habrá clínicas, talleres y exposiciones gratuitas de instrumentos desde las 19 y hasta bien entrada la noche: este año se sumará el sorteo de importantes productos como platillos, congas, entre otros.

Como se indicó, estará presente el reconocido Jorge Araujo, pero además Daniel Avila, ganador de dos Grammy’s y uno de los sesionistas más requeridos. En la órbita nacional también se contará con la agrupación Los bombos legueros, que con dirección de Carlos Rivero suman 18 artistas mostrando los ritmos de la Argentina.

También se presentará Miguel Tallo y el taller de percusión latina integrado por 8 artistas con tambores batá y otros instrumentos típicos de la isla; los tambores de oriente como el tabla y decenas de instrumentos de marco con la presencia del maestro Daniel Mele; el djembé y ritmos de Africa mostrados una vez más por Ari Sender; el cajón y demás percusiones en mano de José Balé, músico de los Fabulosos Cadillacs.

Por el lado de los artistas internacionales, de Brasil se hará presente la maestra de danzas orixás Marisa Nascimento junto a percusionistas y bailarinas. También de Brasil, pero con integrantes del país, el numeroso grupo de Capoeira topazio mostrará un arte desarrollado por los esclavos motivados por el dolor del cautiverio y la injusticia.

Y desde luego que habrá espacio para los marplatenses, con las actuaciones conjuntas de los ensambles MDP Percusión y Perculocos, dirigidos por Sergio Mileo y Litto Scocimarro respectivamente. Sumados a ellos, una performance de danza a cargo de la Escuela Municipal de Danza Norma Fontenla.

Como novedad se verá un ensamble de percusión urbana con estudiantes del Colegio Musical IDRA bajo la dirección de Tony Ranallo. Y además la percusión académica estará representada por el Ensamble del Conservatorio Luis Gianneo.

Sin dudas que el Festival Mar del Plata Percusión es uno de los acontecimientos más importantes que ocurren en la ciudad dentro de un marco artístico, y en esta séptima edición se nota sobremanera el crecimiento que ha tenido. Quienes deseen informarse sobre las novedades se pueden dirigir al sitio www.argentinapercussionfest.com.

Deja un comentario