Ciudad

Más de 800 jóvenes católicos se reunieron en Balcarce

Masividad. La Iglesia Católica tuvo su encuentro en Balcarce, con gran participación de los jóvenes.
Masividad. La Iglesia Católica tuvo su encuentro en Balcarce, con gran participación de los jóvenes.

Se realizó este fin de semana en Balcarce el encuentro anual Invasión de pueblos, organizado por el Movimiento Juvenil Diocesano de la Iglesia de Mar del Plata. Del mismo participaron más de 800 jóvenes católicos que se reunieron bajo el lema Con Jesús anunciamos el evangelio de la vida.

Las actividades comenzaron el viernes con la llegada los grupos de las distintas ciudades que conforman la diócesis: Mar del Plata, Necochea, Lobería, Miramar, Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, Coronel Vidal, Pirán, La Dulce. Se realizó una fiesta musical y también de oración.

Durante el sábado y el domingo por la mañana se realizaron trabajos de reflexión con el padre Aldo Trento, sacerdote italiano que vive desde hace 20 años en Paraguay. También estuvieron presentes María Eugenia Acevedo y Esteban Toribio de la comunidad de San Egidio quienes hablaron de su trabajo en la Villa 21 de Barracas (Capital Federal) y de la misión en Mozambique.

Mientras tanto que en la tarde del sábado los jóvenes visitaron en grupos distintas instituciones de Balcarce que trabajan a favor de la vida: Hogar de Ancianos, Cáritas, Asociación Luchemos por la Vida, Taller de Protección a la Infancia, Movimiento Familiar Cristiano, entre otras. Luego celebraron la misa en la puerta de la Parroquia Santa María y después se llevó a cabo una marcha por las calles de la ciudad, hasta llegar a la Parroquia San José. Todo finalizó con un fogón.

En la organización de este encuentro participaron más de 200 personas. El presbítero José Luis Puñal, señaló que “fue un regalo muy grande para nuestra ciudad toda la preparación y la realización, es impresionante la cantidad de voluntarios y también que distintas generaciones se hayan unido en un mismo servicio de atención a los jóvenes que han venido. Eso no ha dado una capacidad enorme de trabajo en conjunto en estos días”.

Puñal, párroco de Balcarce, manifestó que este encuentro “ha sido una celebración y una fiesta, la alegría de los jóvenes cómo viven ellos la fe y cómo la comparten, creo que ha traído mucha alegría y celebración a nuestra ciudad” y auguró que “nos da esperanza saber que hay tantos jóvenes con una búsqueda seria, de Dios, y al encontrar a Dios encontrarse a sí mismos”.

Durante la misa de clausura realizada el domingo por la tarde, el obispo monseñor Juan Alberto Puiggari dijo que los jóvenes son la manifestación de la vida y les aseguró “tengan la certeza de que en mi corazón de pastor, la prioridad son ustedes los jóvenes”. Y sostuvo: “Dios quiera que de Balcarce salgan convencidos de que tiene que optar por la vida plena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*