Ciudad

Más de 80 emprendedores locales muestran sus productos en la Plaza del Agua

Fotos MGP - Desarrollo Productivo - Cuarta edicion de la Feria de Emprendedores locales

La 4° edición de la Feria de Emprendedores

La Feria está organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo es un espacio para la producción local. Funciona de 12.30 a 20.30, y continúa este domingo y lunes. Además,  se realizarán diversas actividades culturales y capacitaciones para el sector.

Este sábado comenzó la 4° edición de la Feria de Emprendedores organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad. En tres jornadas (continúa este domingo y finaliza el lunes), más de 80 emprendedores locales muestran sus producciones en la Plaza del Agua –Güemes y San Lorenzo-.  La Feria se encuentra abierta de 12.30 hasta las 20.30 y no se suspende por lluvia.

Promoviendo la producción local y la difusión del talento emprendedor, en esta oportunidad participarán productores de artículos de marroquinería, indumentaria y complementos, juguetes, objetos de decoración y accesorios realizados por manos artesanales. También habrá chocolates, licores, budines y pan dulce y los productos frutihortícolas agroecológicos, miel y quesos.

Jorgelina Porta, Subsecretaria de Desarrollo Productivo, recorrió la Feria en su primera jornada e informó que “participan más de 80 emprendedores y productores de nuestra ciudad. Estamos muy contentos ya que esta es la cuarta edición de esta Feria.

“Al igual que el año anterior, pero un poco más amplia, tenemos afuera de la Nave Central de la Plaza del Agua la feria de Agricultores Familiares. Y también, del otro lado, en el escenario Violeta Parra, tenemos actividades musicales y artísticas”, agregó

Por otro lado, Porta manifestó: “Nosotros entendemos esta pequeña producción  como el sustrato de nuestro tejido productivo que es muy diverso. A veces es el primer escalón y otras es una estrategia importante de ingreso de muchas familias marplatenses y batanenses. Por eso, siempre estamos cerca dando apoyo desde el Estado y desde todas las organizaciones que acompañan el sector de la Economía Social”.

Nilda, una de las emprendedores que forma parte de Feria con un stand dedicado a la producción de jabones y sales artesanales, señaló que “la Feria va mejorando año tras año. Es la tercera vez que participo. Es un espacio donde podés encontrar desde una planta hasta panificados, jabones, artículos de marroquinería, la verdad es que se puede elegir para toda la familia”.

Los comentarios están cerrados.