Ciudad, Destacado, Información General

Más de 6000 marplatenses ya tramitaron su nuevo DNI

Los camiones que realizan el trámite se encuentran ubicados en  la plaza Colón, en el Distrito Descentralizado El Gaucho y en el Distrito Descentralizado Vieja Usina.

Adrián Alveolite, Subsecretario de Control de la Municipalidad de General Pueyrredon junto a Ariel Ciano, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, visitaron en la jornada del domingo los camiones que tramitan el nuevo DNI.

En este marco, ambos funcionarios recorrieron los tres puntos de la ciudad donde se encuentran emplazados los camiones-fábrica del Registro Nacional de las Personas donde se puede tramitar el nuevo DNI y llevárselo en el día.

Al respecto, Ciano y Alveolite manifestaron el agradecimiento al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que una vez más ratificó la voluntad de trabajo conjunto entre el Intendente Municipal Gustavo Pulti y el titular de la referida cartera, Contador Florencio Randazzo de trabajar codo a codo para brindar más y mejores servicios para todos los marplatenses.

Desde que en esta ocasión se volvieron a instalar en nuestra ciudad estos dispositivos, es decir, desde el pasado día miércoles, ya más de 6000 vecinos de la ciudad pudieron obtener y tramitar su nuevo documento. Al respecto Ariel Ciano destacó “la importancia de esta campaña que en la última Sesión Pública del Honorable Concejo Deliberante, todo el cuerpo por unanimidad y se declaró de interés municipal esta acción y mencionó que se inscribe en una verdadera política de inclusión social ya que contar con este documento permite no sólo acceder a cualquier programa nacional, provincial o municipal, como por ejemplo la asignación universal por hijo, sino también estar habilitado para realizar cualquier trámite”.

Por su parte, Alveolite manifestó que “los dispositivos se instalaron en tres zonas bien distantes para acercarnos a los vecinos y facilitar un trámite como este. Por ejemplo, un camión que está instalado en Juan B. Justo y Reforma Universitaria (Distrito Descentralizado El Gaucho), otro en la Plaza Colón (Av. Colón esq. Arenales) y finalmente el último en Ayolas y Rondeau (Distrito Descentralizado Vieja Usina) .

Asimismo, Alveolite destacó que “estas unidades trabajan de lunes a lunes con lo cual se potencian las oportunidades para realizar el trámite ya que el Centro de Documentación Rápida que funciona en la ciudad en la calle 20 de Septiembre entre Belgrano y Moreno abre sus puertas de lunes a viernes”.

En otro orden, Alveolite recordó los detalles de los trámites que toman o se pueden realizar en estas unidades y alentó a los vecinos a aprovechar esta oportunidad que se mantendrá hasta los primeros días de octubre:

– Actualización de 16: tasa $35. Deben acompañar la solicitud con la partida de
nacimiento -no es necesario que esté actualizada-. También se les entregará el DNI tarjeta.

– Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción

– Menores: tasa $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento. Se les entregará el DNI tarjeta.

– Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el nuevo DNI.

– Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

– Nuevo pasaporte: costo $400. El ciudadano que requiera el nuevo pasaporte, deberá tramitar el nuevo DNI de manera obligatoria.

Finalmente, Adrián Alveolite manifestó que “se trata de una nueva oportunidad para que todos los que tengan el viejo documento puedan tramitar el nuevo de una forma sencilla, ágil y más cerca de su domicilio o con más puntos de atención a los habituales, que hacen de esta ocasión una alternativa para aprovechar y llevarse el documento en el día”, indicó Alveolite, y agregó, “entre los objetivos de esta campaña se pretende dotar de identificación a todos los ciudadanos para que puedan beneficiarse y solicitar la extensión de programas tales como la Asignación Universal por Hijo. Esta es una manera de generar inclusión social”, afirmó el titular de la Subsecretaría de Control.

Cabe consignar que los documentos realizados durante la campaña documental en los camiones-fábrica que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados
por correo, así como serán enviados por este medio, el nuevo pasaporte y los trámites realizados en el camión

En el mismo sentido, cabe destacar que no se realiza el trámite a extranjeros ni a recién nacidos.

Respuesta de los vecinos

Los vecinos que se acercaron a los distintos puntos para tramitar su nuevo DNI comentaron su conformidad por la realización  de dicho trámite..

De esta manera, Héctor y Ofelia, vecinos de la ciudad, manifestaron que “la atención fue muy buena, excelente. Vinimos a las 10, tramitamos el pasaporte y el DNI. El pasaporte nos llega en 15 días y el pasaporte en tres horas, estamos muy conformes, todo rápido por suerte.” Héctor y Ofelia.

Por su parte, Carmen, vecina que se acercó hasta el camión ubicado en Plaza Colón sostuvo que el trámite fue “muy ágil muy eficiente. Retiré el numerito a las 9 de la mañana, tuve que regresar a las 10 y cuarto, había pasado mi numero y de todas maneras me atendieron enseguida. Fue bárbaro muy rápido, demoraron menos de tres horas. Estoy muy conforme, me parece bárbaro contar con esta facilidad, es muy útil porque aprovechas y en un ratito lo haces.” te lo dan en un día nada más así que muy bueno. Es mucho más fácil para todos porque como los camiones están distribuido

Deja un comentario